Programas

"La burbuja de activos más grotesca de la historia será la causante de la próxima crisis crediticia"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del enorme aumento, desde el 2009, del precio de la vivienda en Hong Kong y París en número de años necesarios para comprar un piso. ¿Es coincidencia que ambas ciudades registren revueltas sociales? También comentan una petición a la Reserva Federal de que se plantee crear una divisa digital. En la segunda parte, Max entrevista a Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, sobre las burbujas inmobiliarias y el mercado de acuerdos de recompra.

Los presentadores del programa hacen hincapié en que no es "casualidad" que precisamente en Hong Kong y París, además de en Londres, se encuentren tres de los mayores ejes financieros del mundo. En esas metrópolis se absorben la mayor parte del dinero que se emite, pero lamentablemente, señalan, esos recursos van a parar una clase muy concreta de personas: las que están al frente de los grandes bancos multinacionales.

"La economía se está ahogando", asegura Max, para quien en la actualidad no existe una economía saludable. Desde el 2008, "aunque los bancos centrales emiten billones de dólares, se los quedan todos los operadores principales y los bancos como JP Morgan, que no los prestan, impidiendo la circulación" del dinero.

"No se los prestan a las pequeñas y medianas empresas, sino a los especuladores inmobiliarios y a los compradores de obras caras de arte; o si no, los depositan en el balance general de la Reserva Federal a cambio de un interés, se trata de un círculo extremadamente cerrado que no incluye a toda la economía, sino a un círculo minúsculo", explica Max.

Por su parte, el invitado de este programa, Mitch Feierstein, opina que los bancos centrales "han perdido el norte, porque han pasado a convertirse en los mayores fondos de cobertura del mundo, llegando a especular en los mercados, lo cual ha generado la burbuja de activos más grotesca de la historia, que será la causante de la próxima crisis crediticia".

Según Feierstein, desde 1981 los niveles de renta "se han quedado prácticamente estancados, mientras que el precio de la vivienda se ha multiplicado exponencialmente, lo cual constituye un ejemplo perfecto de burbuja".

RT