El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

La Torre de Babel en la economía mundial que está acabando con el dólar

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan un reciente informe del Banco Central de Países Bajos que explica por qué conserva 615 toneladas de oro, al que considera "el ancla de la confianza para el sistema financiero", y se preguntan si esta afirmación es una prueba más del fin del sistema fíat. En la segunda parte, Max entrevista a Michael Pento, de PentoPort.com, sobre los mercados de acuerdos de recompra, el oro y la flexibilización cuantitativa.
Descargar video

Recientemente, el Banco Central de Países Bajos publicó un informe en el que aseguraba que en sus arcas cuenta con 615 toneladas de oro que ayudarán a "empezar de cero" por si el actual sistema monetario "se viene abajo".

Al respecto, Stacy sostiene que el mundo se encuentra en un proceso de desglobalización y desdolarización, y muestra de ello es el "caos geopolítico y geoeconómico" donde las "viejas alianzas empiezan a romperse". Como ejemplo cita el anuncio hecho recientemente por el Gobierno de EE.UU. sobre la posibilidad de emprender una guerra económica contra Turquía jamás vista en la historia, pese a que este país es un aliado miembro de la OTAN.

Max, por su parte, afirma que con dicho informe el Banco Central neerlandés "está alertando a sus ciudadanos sobre el fin del sistema fiat".

"No se puede tener una economía mundial robusta si cada país" establece el valor de su divisa frente al de otras y "no frente a un activo universalmente aceptado como unidad contable como es el oro", argumenta. "Por eso tenemos esa Torre de Babel en la economía mundial, con una 'geoeconomía' que se ha vuelto tremendamente inestable", agrega.

En cuanto al alza del precio del oro, el invitado en esta ocasión, Michael Pento, opina que eso es un síntoma de "la lenta pero inexorable caída del dólar como divisa de reserva mundial".

Según Pento, EE.UU. consigue imponer su voluntad al resto de los países amenazándolos con aislarlos del sistema internacional de transferencias financieras Swift. Pero cuando naciones como China, Rusia, entre otras, dejan de comerciar con sus materias primas en dólares y acumulan oro, entonces la divisa estadounidense pierde peso, explica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7