El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El fracaso de "los lloricas de Wall Street" a la hora de conseguir más dinero gratis de la Reserva Federal

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de "los lloricas de Wall Street" que instigaron el caos del mercado de recompra para conseguir más dinero gratis de la Reserva Federal, mientras ésta apacigua, como siempre, sus rabietas, la Seguridad Social pierde miles de millones en ingresos por intereses con cada recorte del 1 % en los tipos. En la segunda parte Max sigue entrevistando a Michael Pento, de PentoPort.com, sobre la flexibilización cuantitativa y guerras comerciales.
El fracaso de "los lloricas de Wall Street" a la hora de conseguir más dinero gratis de la Reserva Federal

En esta edición del programa Max y Stacy hablan de "los lloricas de Wall Street" que instigaron el caos del mercado de recompra para conseguir más dinero gratis de la Reserva Federal, que apacigua sus rabietas, mientras la Seguridad Social pierde miles de millones en ingresos por intereses con cada recorte del 1 % en los tipos.

"Al parecer, estos lloricas —especialmente los especialistas en valores del tesoro, 24 sociedades de valores y bolsa, tanto estadounidenses como extranjeras, y también bancos autorizados para negociar directamente con el Tesoro— han estado acumulando 161.000 millones de dólares en títulos a largo plazo", recuerda Stacy. Sin embargo, a continuación surgen preguntas sobre quién va a comprar títulos con rendimientos tan bajos y con pérdidas prácticamente garantizadas en lugares como Europa. 

Lo que esta gente está haciendo es "esperar a que la Reserva Federal compre esa basura por ellos", explica la presentadora. Sin embargo, la Reserva Federal intenta comprar letras del Tesoro, que tienen una madurez de menos de un año, e incluso de tan solo 3 meses. "Vamos, que no se van a quitar esos 161.000 millones de encima, al menos por ahora", concluye Stacy. "Estos lloricas esperaban que llegase una verdadera flexibilización cuantitativa con valores y bonos a largo plazo", lee la presentadora un comentario de Wolfstreet.com.

En la segunda parte del programa Max entrevista a Michael Pento, de PentoPort.com, para hablar de flexibilización cuantitativa, guerras comerciales, dólar y oro.

Aunque mucha gente cree que el oro, como es una divisa real y honesta, compite con el dólar, en realidad todo es un poco más complicado, advierte Pento. El especialista explica que el factor principal que determina el precio del oro es el nivel de las tasas de interés reales. "Las tasas de interés pueden subir nominalmente, pero si la inflación aumenta más rápido, las tasas reales bajarán y el oro estará en un mercado alcista", nota el invitado.

Asimismo, el especialista subraya que "las tasas de interés reales han estado cayendo y que por eso el oro está dentro de un mercado alcista, al mismo tiempo que el dólar también ha aumentado su valor frente a una cesta de otras terribles y defectuosas divisas fiat". En su opinión, tanto el oro como el dólar podrían continuar esta tendencia al alza y también cree que podría darse el caso de que el dólar comenzase a perder valor frente a otras divisas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7