El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Ahora las guerras resultan baratas de financiar, porque se puede emitir toda la moneda que haga falta"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan que los pluriempleados habitantes del Ohio rural tienen demasiado sueño para enterarse de la situación en Siria, lo que evoca la llamada nocturna de Warren Buffet a Hank Paulson en 2008 para pedirle 250.000 millones de dólares para los bancos: Paulson estaba tan dormido que creyó que era el jardinero de su madre. En la segunda parte, Max entrevista a Dmitry Orlov, de Club Orlov, sobre la histeria antirrusa y el potencial económico chino.
Descargar video

En este programa, Max y Stacy sostienen que Estados Unidos "es un imperio en declive" y que por eso los demás países están acumulando ingentes cantidades de oro. Asimismo, basándose en diferentes reportes, afirman que una buena parte de la población estadounidense está agotada económicamente debido a que no son capaces de costearse sus gastos con su salario.

Una muestra de ese "declive del imperio" es que en EE.UU. la crisis de los préstamos estudiantiles ha permitido al Ejército superar este año sus expectativas de reclutamiento de soldados activos. Las entrevistas de quienes aspiran formar parte de las Fuerzas Armadas mostraron que sus deseos de hacerse militares se debían a las deudas y no por las guerras que su país libra en el Medio Oriente.

La gente está exhausta, porque para pagarse la universidad tiene que trabajar en varios lugares a la vez y poder así saldar la deuda contraída y costearse el programa sanitario Obamacare, lamenta Stacy. Y por eso muchos están optando por alistarse en el Ejército, aunque no tengan ni idea de los conflictos en los que está envuelto su país en el extranjero, agrega.

"En EE.UU., la guerra se ha convertido en un concepto genérico. Antes, en conflictos como la Segunda Guerra Mundial, el enemigo estaba claro: los alemanes. En cambio, ahora no se sabe quién es, es genérico; solo es una forma de ganar dinero para saldar las deudas; fíjate hasta qué punto se ha convertido en algo habitual. Y encima, las guerras resultan baratas de financiar, porque se puede emitir toda la moneda que haga falta", afirma Max.

"Antes, para comprar las armas necesarias para aniquilar al enemigo, había que tirar de las reservas de oro; ahora, basta con emitir moneda de la nada, lo que demuestra que el costo de la guerra ha disminuido precisamente por tratarse de un concepto genérico", añade. 

Por su parte, el invitado de esta ocasión, Dmitry Orlov, opina que EE.UU. es "uno de los países más corruptos del mundo". La corrupción es tal en la nación norteamericana que "se ha legalizado", aunque allí se llamen 'lobbies' y 'grupos de presión', critica Orlov.

Asimismo, el invitado considera que el liberalismo occidental "está muerto", y que, a partir de ahora, todos los países van a establecer sus propias normas en términos de lo que están dispuestos a tolerar y lo que no.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7