Uno de los temas centrales de este programa trata sobre las protestas que están teniendo lugar en diferentes países del mundo, en gran medida como consecuencia de la austeridad, de la subida de los precios y de una mala gestión económica.
Al respecto, Dmitry Orlov, el invitado de esta ocasión, opina que detrás de esas manifestaciones está "toda una industria que se dedica a fomentar las revueltas juveniles" que funciona a través de ONG con el financiamiento de oligarcas. Se trata de un arma económica que se está utilizando para "inflar un poco más la burbuja de la economía occidental". "Antes, se bombardeaba un país y se le robaba el oro", pero como ahora "no hay dinero ni para bombardeos, lo que hacen es sacrificar a los jóvenes de diversos países", sostiene.
Max, por su parte, acota que otra muestra de que la economía mundial atraviesa una difícil situación es la política de los intereses negativos, adoptada por los bancos centrales de varios países desarrollados. Sobre este tema, Orlov manifiesta que los intereses negativos son una forma de "poner patas arriba el mundo de las finanzas, porque se nos paga por endeudarnos y se nos cobra por ahorrar".
"Es una auténtica locura, y como tal, no puede durar indefinidamente, porque al final, los incentivos para participar en cualquier plan bancario desaparecen, y como no hay dinero en efectivo, nos vemos obligados a utilizar la tarjeta de crédito para todo, de forma que todo nuestro capital estará en manos de una entidad financiera que poco a poco irá confiscándonoslo", agregó el invitado.