El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

La política chilena: "Llevar al país a la quiebra, sangrar a la clase media y recompensar a la cleptocracia"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la intervención de la Reserva Federal en el mercado de acuerdos de recompra: lo que debía ser pequeño y temporal se ha vuelto enorme y permanente, así que cabe preguntarse qué oculta la Reserva Federal. También comentan el descenso del 23 % de la base monetaria en EE.UU. desde el 2016. En la segunda parte, Max entrevista a David Morgan, de The Morgan Report, sobre el caos de los acuerdos de recompra y la compra de oro por parte de China.
Descargar video

Los bancos centrales llenan los bolsillos del 1 % de la población mundial que se beneficia de la emisión de moneda a la par que el precio de los activos sube junto a sus propiedades y valores, mientras que el 99 % restante de la gente vive en la austeridad, arrancan el programa Stacy Herbert y Max Keiser.

"No es accidental, semejante diferencia de riquezas e ingresos entre estos individuos y el resto de la gente no es fruto de un accidente, sino que es premeditado", asegura Max, para el que se trata de una "ingeniería financiera e iniciativas políticas".

Esta situación desemboca en las protestas relacionadas con la "insurrección mundial contra la ocupación por parte de los banqueros", que se desarrollan en diferentes países y últimamente han estallado en Chile, donde reina un "sistema monetario corrupto", indica Stacy.

"Hay muchos titulares como este: 'Más de un millón de manifestantes exigen la dimisión del presidente de Chile'. Se trata de un millonario que ha impuesto la austeridad, y los chilenos, evidentemente, se han hartado", añade.

"En el caso de Chile, la política se basa en llevar al país a la quiebra, sangrar a la clase media y recompensar a la cleptocracia", resume Max su visión de la política del Gobierno de Sebastián Piñera. Según explica, cuando la cleptocracia se percata de que millones de personas que ha empobrecido con sus políticas salen a las calles, responde reforzando su estrategia.

"Cuando se señala a la cleptocracia por corrupción generalizada, lo que hace es corromperse aún más. Es el caso de Chile y de otros países, donde si les dice 'Ey, estáis de corrupción hasta las cejas', lo que hacen es ensañarse aún más y empobrecer aún más al resto", concluye, advirtiendo que lo peor de todo esto es que "no hay forma de contrarrestarlo ni ley alguna que les impida hacerlo".

¿Te gusta 'Keiser Report'? Ahora tiene su propio canal en YouTube. Suscríbete: Keiser Report en Español

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7