El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Los multimillonarios pueden endeudarse de manera gratuita y destruir la vida de los más humildes"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de los 'bonos de castigo' con rendimiento negativo y el dolor que causan a los inversores a medida que su rendimiento sube. En la segunda parte, Max entrevista a Dhruv Bansal, de Unchained Capital, sobre la 'astronomía del bitcóin' y cómo el deseo de crear una nueva cadena de bloques impulsará la expansión del ser humano. ¿Podremos minar bitcoines en Marte? ¿O está demasiado lejos del 'centro del hash'?
Descargar video

En este programa, Max y Stacy hablan sobre los multimillonarios y las grandes compañías de EE.UU. que "tienen la posibilidad de endeudarse de manera gratuita ante la Reserva Federal (Fed) y destruir con ello la vida del 50 % o el 90 % más humilde de la población" estadounidense.

Asimismo, estos presentadores debaten sobre el "neofeudalismo" en esa nación norteamericana, donde empresas de capital privado comprando otras compañías o conglomerados con préstamos y ponen como aval los activos de la propia entidad que pretenden adquirir.

"Primero se crea un conglomerado de empresas" que "elimina de un plumazo la competencia", se convierte en "un oligopolio que pasa a ser un monopolio y, ahora, ese monopolio pasa a manos privadas", explica Max.

Además, el dinero para realizar esas adquisiciones sale de la Fed que, "encima, no les cobra ningún interés"; luego, "hacen efectiva la compra" y, después, "llevan a cabo algún tipo de escisión —como las cuentas de pensiones para pagar la deuda— y se quedan con el resto", aclaró.

En la segunda parte, Dhruv Bansal, de Unchained Capital, destaca que el bitcóin es una criptodivisa verde porque utiliza energías renovables, pero no hay suficiente inversión en fuentes de energía alternativas que ayuden a minar la moneda digital a escalas más grandes.

"El bitcoin nos obliga, como ecosistema, a buscar y recolectar energía de la manera más eficaz posible y, en el ámbito de las energías renovables y alternativas, aún tenemos un claro margen de mejora porque no ha habido inversión suficiente", algo que esa criptomoneda "está empezando a solventar".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7