El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Las economías estadounidense y mundial se convirtieron en auténticos cadáveres"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la rebaja de la calificación de la deuda mundial que ha anunciado Moody’s por culpa de las actuales tensiones políticas, según la propia agencia. Pese al creciente descontento, la Reserva Federal de EE.UU. aumenta el número de millonarios a costa de la mayoría de la población. En la segunda parte, Max entrevista a Alasdair Macleod, de Goldmoney.com, sobre distopías mundiales y cómo y por qué algunos se preparan para un mundo postfíat.
Descargar video

Uno de los temas centrales de este programa es la deuda pública de EE.UU., que "crece mucho más rápido" que su economía porque "hacen falta tres dólares de deuda para generar un dólar de PIB", asegura Stacy.

Por su parte, Max sugiere que la economía estadounidense y la mundial murieron en 2008. "Se convirtieron en auténticos cadáveres, con un "desplome crediticio" al que se quiso poner solución inyectando" dinero procedente de la emisión de moneda, la flexibilización cuantitativa y los rescates".

Los estados se encuentran "inmersos en una trampa de deuda" y, a pesar de ello, "no hay ninguna política que no contribuya a seguir alimentando la deuda", lamenta el presentador del programa: es más, cuando se emite moneda y se ponen en marcha programas como la flexibilización cuantitativa, lo que se hace es incrementar la deuda, explicó.

"Aquí el problema más serio está en que la práctica totalidad de la deuda es improductiva, porque va a parar a los estados, a los especuladores y a los fondos de cobertura. ¿Y de dónde sale ese dinero? Pues de la expansión crediticia y de la emisión de moneda por parte de los bancos centrales. Y acaba lejos de los consumidores, que están en números rojos mientras que la parte destinada a la producción de bienes y servicios que podemos pagar los ciudadanos es muy pequeña", argumenta el invitado de este episodio, Alasdair MacLeod.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7