Programas

"El mundo se encuentra en la situación más precaria posible"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del perpetuo aumento de la deuda que ha mantenido a los miembros de la generación del ‘baby boom’ en una fantasía desde que entraran en el mercado de trabajo cuando EE.UU. abandonó la norma del oro: fueron los primeros en una enorme estafa piramidal y ahora quieren que la generación del milenio les compre sus activos inflados. En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Ross Ashcroft, de Renegade Inc., sobre sus predicciones para 2020.

Los presentadores del programa, citando reportes de la prensa estadounidense, mencionan que la actual sociedad vive en una "estafa Ponzi mundial de la que la generación del 'baby boom' se ha beneficiado por haber entrado en ella en sus comienzos".

"En otras épocas, cuando el 0,01 % de la población se hizo con todo el poder y el dinero, relegó al resto de la población a vivir en zonas marginales, condenándola a la servidumbre y al pago del diezmo. Hoy, en pleno siglo XXI, hacen lo mismo, pero con los tipos de interés. Los miembros de la generación del milenio y la generación X no pueden obtener préstamos al 0 % de interés, sino que tienen que tomar dinero de la tarjeta de crédito", con intereses hasta del 70 %, critica Max.

Respecto a los principales índices del mercado bursátil que se encuentran en máximos históricos, Ross Ashcroft, director del documental 'Los cuatro jinetes', estrenado en el 2012, opina que la bonanza de las bolsas de valores demuestran "que estamos en la situación más precaria posible", dado que los beneficios son para un sector minúsculo de la sociedad, mientras que la gran mayoría no tiene recursos para cubrir sus necesidades básicas.

"El efecto colateral de la situación es la ruina social, pero, además, también se generan problemas psicológicos que derivan de la precariedad. Las tasas de suicidio están subiendo como la espuma. Hay estudiantes a los que la deuda los margina tanto que son incapaces de incorporarse a la sociedad, y la tasa de natalidad está bajando muchísimo. Todos estos son indicadores socioeconómicos que señalan que algo va mal", advierte Ross.