El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Estamos viviendo una especie de posguerra en la que los países se preparan para la caída del dinero fíat"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de las señales que apuntan al fin de la pantomima: mercados al alza, pero sin beneficios, respaldados por una deuda ingente y países como Eslovaquia que reclaman la repatriación de su oro. En la segunda parte, Max entrevista a Dominic Frisby sobre la historia de los impuestos relatada en su libro 'Daylight Robbery', desde la antigua Mesopotamia hasta el movimiento de los chalecos amarillos de la Francia de hoy en día.
"Estamos viviendo una especie de posguerra en la que los países se preparan para la caída del dinero fíat"

Uno de los temas centrales de este episodio se basa en las declaraciones hechas por el exprimer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien recientemente afirmó que el Parlamento de su país debería obligar a su Banco Central a repatriar las cerca 31 toneladas de oro eslovaco almacenado en el Banco de Inglaterra. Según Fico, el oro de su país en territorio británico no está seguro por la amenaza del Brexit y por una posible crisis económica mundial.

Al respecto, Max explica que durante la Segunda Guerra Mundial varios países europeos alojaron sus reservas de oro en el Reino Unido o EE.UU. por temor a que Adolf Hitler se apoderara de ellas. "Ahora estamos viviendo en una especie de posguerra en la que los países se han parado a pensar y han concluido que no confían ni en Londres ni en Washington como para guardar allí su oro", comenta.

Además, el mundo se encuentra "en una época convulsa en la que los países se están preparando para la caída del dinero fíat", agrega. En la actualidad, estamos siendo testigos de la imposición de sanciones y aranceles por parte de EE.UU., y en caso de producirse una crisis, Washington "podría apoderarse de todo el oro disponible", acota por su parte Stacy, para quien la postura de Fico es acertada. El Banco de Inglaterra le negó a Venezuela la devolución de sus reservas de oro y lo mismo podría pasar con Eslovaquia, advierte.

Las rebeliones contra los impuestos

En cuanto a las protestas que tienen lugar en diferentes naciones, el invitado de esta ocasión, Dominic Frisby, opina que una de las razones de esas movilizaciones son los impuestos. "Todas y cada una de las rebeliones, revueltas y levantamientos de la historia han estado vinculadas a los impuestos. Se trata de rebeliones contra impuestos desiguales o injusticias económicas generadas por el sistema tributario", afirma Frisby.

"Actualmente, cerca del 50 % de lo que gana una persona durante su vida en un país desarrollado se va en impuestos. Tendemos a pensar que nuestra vivienda es la compra más cara que hemos hecho en nuestra vida, pero eso no es nada en comparación con lo que le pagamos al Gobierno", argumenta el autor del libro 'Robo a plena luz del día'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7