Programas

"La guerra del Vietnam mereció la pena porque aseguró la jubilación de los estadounidenses en 2020"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy analizan la paradoja de que algunos veteranos estadounidenses de la guerra de Vietnam hayan vuelto a este país asiático pero para retirarse, ya que allí pueden acceder a un mejor nivel de vida, incluyendo un sistema sanitario asequible. En la segunda parte, Max continúa su conversación con Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, sobre la euforia en los mercados, el oro y sobre lo que la economía de Japón puede decirnos del futuro zombi de EE.UU.

En la primera parte del programa, Max y Stacy hablan sobre los estadounidenses que se mudan a Camboya o a Vietnam —donde EE.UU. perdió una guerra en los años 70— para retirarse y así poder acceder a una asistencia sanitaria más barata y un nivel de vida digno, algo de difícil acceso en su país de origen. "La guerra del Vietnam mereció la pena porque aseguró la jubilación de los estadounidenses en 2020", comenta Max.

"Estados Unidos es una cleptocracia fallida que va cuesta abajo y sin frenos, mientras que Vietnam es una autocracia, como lo es Singapur", explica el presentador del programa, que detalla que este país asiático tiene un nivel de vida fantástico, aunque sin la libertad de expresión tal y como se la conoce en EE.UU. Por su parte, Stacy cree que "es más fácil vivir en autocracias en las que no hablas el idioma", porque no expresas tu opinión y, de este modo, no puedes molestar a las autoridades.

"La economía financiera se sale de madre"

Asimismo, los presentadores abordan el tema de la inflación que ha afectado al país norteamericano desde 1997, incidiendo especialmente en las necesidades básicas. "Algunas veces la economía financiera se sale de madre y los mercados quiebran; otras veces es la economía real la que se alborota y nos encontramos con la estanflación, porque los precios y los sueldos son demasiado altos", detalla Max. En su opinión, desde el año 2000 en EE.UU. existen dos economías diferencias y bifurcadas, la banca privada y la gente corriente, entre las que no hay ninguna interacción.

En el segundo tramo del programa, Max entrevista a Mitch Feierstein, autor de 'Planet Ponzi', que cree que los bancos centrales han destruido el valor del mercado inmobiliario, del mercado de valores y del de bonos. En su opinión, el ámbito de las mercancías no está viviendo una burbuja como el resto de mercados. "Las mercancías son activos reales que se comercializan según las necesidades de la gente", explica Feierstein.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!