El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El dólar estadounidense está en las últimas"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy analizan un artículo de John Authers con la tesis sostenida por Max desde hace tiempo de que no puede haber capitalismo sin capital. En el texto, Authers señala que el 40 % de las empresas del S&P 500 tienen un valor contable tangible negativo. En la segunda parte, Max habla con Tone Vays, de Unconfiscatable.com, sobre el mercado alcista del bitcóin, donde prevé un retroceso considerable antes de volver a marcar máximos.
Descargar video

Respecto al capitalismo gobernado por capitalistas sin capital, los presentadores del programa hacen referencia a que algunas de las mayores empresas de la última década que cotizan en el mercado bursátil estadounidense no posean un patrimonio real.

"La única forma que tienen esas empresas zombis de mantenerse a flote es mediante inyecciones o transfusiones de capital. Lo que pasa es que, gracias a su capacidad de influencia, por ejemplo a la hora de hacer que los intereses estén bajos o incluso en niveles negativos, controlan un gran porcentaje del [índice bursátil] S&P 500, expulsando a otras empresas que sí que son económicamente viables", opina Max.

Además sugiere que el dólar estadounidense tiene "un valor negativo" y esto ha creado un "mercado absurdo" en el que las "mayores empresas carecen de cualquier tipo de valor contable tangible".

Según los conductores del programa, las políticas económicas adoptadas por la Reserva Federal de EE.UU., como la financiarización, la desmaterialización o los intereses negativos, han provocado que la moneda norteamericana esté "en las últimas". Ante esta situación, la gente se dará cuenta que la mejor opción para ahorrar es el oro y el bitcóin, que este año "cosecharán nuevos máximos históricos".

"La importancia del bitcóin"

Al respecto, el invitado de esta ocasión, Tone Vays, opina que la popular divisa digital tiene gran importancia para el sistema financiero internacional, sobre todo para las personas que desean adquirir la independencia financiera. No obstante, Vays considera que el precio del bitcóin en los primeros meses del año caerá por debajo de los 6.000 dólares la unidad.

Sin embargo, vaticina que a partir del segundo semestre, el precio de la criptodivisa comenzará a subir y que para finales de 2020 "se habrá recuperado notablemente; y es probable que en el 2021 o el 2022 se alcancen nuevos máximos históricos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7