El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Genocidio a cambio de beneficio": la estrategia de la Reserva Federal para "controlarlo todo"

Publicado:
En este episodio de ‘Keiser Report’, Max y Stacy comentan las cada vez más cuantiosas y frecuentes inyecciones de liquidez de la Reserva Federal y también que nadie opera en corto ni se atreve a enfrentarse al organismo monetario estadounidense. En la segunda parte, Max habla con Craig Hemke, de TFMetalsReport.com, sobre las novedades en el mercado del oro en el contexto de las hostilidades de Trump en Medio Oriente y un banco central que continúa surtiendo de dinero a los mercados.
Descargar video

En esta oportunidad, Max Keiser y Stacy Herbert hablan de la Reserva Federal de Estados Unidos y su influencia en el desempeño de las acciones en la Bolsa.

Según explica Max, sin importar que se produzca una baja en la ganancias en Wall Street, la Reserva Federal y el sector de defensa evitan con frecuencia su caída. Esto se produce mediante la emisión de moneda por parte del primero cada vez que el gasto militar se agota y sus contratistas dejan de recibir dinero público, haciendo que "el mercado cotice en máximos históricos". Se trata de un "ciclo" que el presentador denomina como "genocidio a cambio de beneficio", ya que la guerras y los conflictos estimulan su ejecución.

"Cada vez que se produce una mala noticia, primero el oro sube y los mercados bajan, pero eso apenas dura un minuto o dos; pasado ese tiempo, vuelven a dispararse", añade Stacy.

La anfitriona subraya la interesante correlación que existe entre el banco central estadounidense y los índices bursátiles: "Cada vez que el mercado baja, como ocurrió en noviembre del 2019, es porque esa semana el balance general de la Reserva Federal se había reducido". Esa estructura financiera "controla todo lo que ocurre", remarca.

De camino al "neofeudalismo"

Max considera que lo peor que ha generado el "dinero gratuito" de la Reserva Federal no son acciones caras o que la Bolsa cotice en máximos históricos, sino la privatización de todo que está conduciendo a un "sistema neofeudal". Esto ocurre cuando empresas de capital privado compran otras compañías o conglomerados con préstamos y ponen como aval los activos de la propia entidad que pretenden adquirir.

No es casualidad que en EE.UU. la esperanza de vida esté disminuyendo, la mortalidad infantil aumentando y las desigualdades entre ricos y pobres volviéndose cada vez grande, igual que en la Edad Media durante el feudalismo, compara Max.

Todo el mundo sigue a la Reserva Federal con la esperanza de que mantenga las cosas en pie y ahora la gente está invirtiendo en fondos indexados pasivos y en lugar de convertirse en inversores, las personas se están transformando en "meros especuladores", opina Stacy.

A pesar de todo, nadie se atreve a enfrentarse a la Reserva Federal. "Nos hemos convertido en súbditos de este totalitarismo que tenemos, un poco como sucede en Corea del Norte, donde la gente no se atreve a cuestionar a su líder porque no conoce otra cosa", concluye la presentadora.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7