El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

La nueva clase neofeudal genera mercancías virtuales para inundar el mercado

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la caída de los mercados de materias primas, mientras prosigue la euforia en los mercados bursátiles de EE.UU., en los que cuatro empresas tienen ya una capitalización de mercado superior al billón de dólares. En la segunda parte Max entrevista a Randy Voller, exjefe del Partido Demócrata de Carolina del Norte, sobre el fiasco del caucus de Iowa, cuyo mayor perdedor fue el propio liderazgo del Partido Demócrata. ¿Cómo resolver la crisis?
La nueva clase neofeudal genera mercancías virtuales para inundar el mercado

Uno de los temas abordados en esta edición del programa por los presentadores Max y Stacy es la caída de los mercados de materias primas, mientras prosigue la euforia en los mercados bursátiles de EE.UU.

Según Stacy, "la fabricación cada vez se necesita menos, sea cual sea la economía del mundo a la que nos refiramos". En los casos de China y Reino Unido, en 1980 la fabricación representaba un 39,9 % y un 24,6 % del PBI, mientras que en 2018 ocupó el 29,4 % y el 8,9%, respectivamente. "Todas las grandes economías se basan en el sector servicios", recalca la presentadora.

Por su parte, Max subraya que el auge de los bienes virtuales ahora "está alcanzando un nivel de aceptación mucho mayor". El presentador explica que las mercancías virtuales "están conectadas a una cadena de bloques, lo que asegura que no puedan falsearse y que haya un suministro limitado". Y como el coste de generar estas mercancías virtuales es prácticamente cero, la nueva clase neofeudal "genera mercancías virtuales para inundar el mercado", afirma.

En este sentido, el presentador recalca que ya no se necesitan fabricar mercancías de ningún tipo y que estas mercancías pueden ser cualquier cosa. "El bitcóin ya es un oro virtual y vale cientos de miles de dólares", concluye Max.

El fiasco del caucus de Iowa

En la segunda parte de 'Keiser Report', Max entrevista a Randy Voller, exjefe del Partido Demócrata de Carolina del Norte, sobre el fiasco del caucus de Iowa.

A su vez, el presentador del programa subraya que los caucus de Iowa "han enseñado que la gente joven adora a Bernie Sanders, mientras que los más mayores lo odian y mucha gente cree que se debe al tema del medicare para todos". Max destaca que "cuando la gente mayor escucha "medicare para todos", lo que piensa es que sufrirán recortes y creen que saldrán perdiendo".

Según Max, esta gente mayor pertenece a la generación del baby boom y no les importa el futuro, porque "no han sufrido la concentración de riqueza ni los desastres ecológicos que para los demás hacen que el medicare para todos sea tan importante". Asimismo, según el presentador, las personas mayores de 60 años "ya lo tienen y no lo quieren compartir", algo que es "muy propio de la naturaleza humana".

Por su parte, Randy Voller opina que esa gente no iba a votar a Bernie en ningún caso. "Es un grupo de gente que se abstendría, votaría por un tercer candidato o directamente a Trump", afirma el invitado.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7