Programas

"En EE.UU. los políticos defienden bombardear otros países para llevar la 'democracia', pero envían a los estadounidenses a México por medicamentos"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy destacan que a los mercados les va bien con el coronavirus, ya que las malas noticias siempre son las mejores para los inversores, seguros de que los bancos centrales acudirán al rescate con dinero gratis. También hablan de Utah, que envía a sus funcionarios a México para adquirir medicamentos de receta más baratos. En la segunda parte, Max charla con José Rodríguez, de Talent-Land.mx, sobre un evento con 70.000 asistentes para cambiar el mundo.

El comienzo del programa aborda los efectos que provoca el nuevo coronavirus covid-19 en la economía de China, donde muchas fábricas han tenido que cerrar. Sin embargo, los principales índices bursátiles de EE.UU. se han beneficiado con las malas noticias sobre esa enfermedad y, como su Reserva Federal (Fed) no para de emitir moneda, favorece a los miembros de la élite más selecta, afirma Stacy.

Además, los presentadores del programa citan un reportaje de la prensa estadounidense sobre el Gobierno de Utah, que envía a sus funcionarios a México para que puedan adquirir sus medicamentos a un precio más bajo en ese país.

Otros países "negocian el precio de los fármacos para sus ciudadanos", pero en EE.UU. eso no sucede "porque se considera propio de un sistema comunista"; sin embargo, "no les importa enviar a sus pacientes a México para beneficiarse de unos precios más bajos" y luchan "con uñas y dientes por planes extremadamente caros" como el Obamacare, comenta Stacy.

"Todos los aspirantes a presidentes, senadores y congresistas defienden bombardear a otros países para llevar allí el capitalismo y la 'democracia', cuando lo que tenemos en E.UU. no se puede considerar capitalismo", que "debería ser un sistema marcado por la eficiencia" y, sin embargo, hoy en día "es de todo menos eficiente", puntualizó.

Respecto a la emisión de moneda por parte de la Fed y los bancos centrales de otros países, el invitado de esta ocasión, José Rodríguez, opina que esa política debe tener "cierto equilibrio" porque, de lo contrario, generará serias consecuencias en la economía real.