El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El desplome de la velocidad monetaria acerca el fin del capitalismo

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' desde Ciudad de México, Max y Stacy hablan de la barra de casi dos kilos de oro que le robaron a Moctezuma, abandonada por los conquistadores en 1520 y hallada 500 años más tarde, comparando el caso con los conquistadores del dinero fíat que saquean nuestra riqueza y soberanía con deuda y derivados. En la segunda parte Max sigue entrevistando a José Rodríguez, de Talent-Land.mx, sobre las últimas noticias de la comunidad del bitcóin en México y en el mundo.
El desplome de la velocidad monetaria acerca el fin del capitalismo

El tema central de este episodio trata sobre la velocidad monetaria, que tras la crisis financiera mundial de 2008 se ha reducido y, según los presentadores del programa, eso es señal de que la economía está "muriendo por ahogamiento". La especulación bancaria, Wall Street, la Reserva Federal de EE.UU. y los máximos exponentes del neoliberalismo continúan saqueando la riqueza del pueblo con falsos argumentos de una economía capitalista competitiva, cuando en realidad están matando a la gente de hambre y ahogando al sistema de crédito, critica Stacy.

Max también coincide con que la economía está muriendo por ahogamiento, con un dinero que no circula pese a la constante emisión y un efecto multiplicador que brilla por su ausencia. "Lo único que hacen con el dinero es emitirlo y depositarlo en silos", como es el caso del director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos, que se ha comprado una multimillonaria casa en Los Ángeles (California, EE.UU.), manifiesta el presentador. "Toda esa gente es la beneficiaria del ahogamiento del efecto multiplicador que tiene el dinero en la economía", agrega.

Stacy además cita cifras de la fortuna del empresario y político estadounidense Michael Bloomberg, quien en el 2008 poseía un patrimonio de 3.000 millones de dólares, mientras que ahora su riqueza oscila los 60.000 millones. "Todo es gracias a la emisión de moneda por parte de la Reserva Federal y al hecho de acumular ese dinero sin hacerlo circular, que es lo que provoca el desplome del resto de la economía y la subida del precio de las acciones" de sus compañías, afirma.

"Ninguna economía, y sobre todo ninguna economía fiat, puede sobrevivir sin velocidad monetaria, sin que el dinero circule, que es lo que está pasando ahora. Así pues, el desplome de la velocidad monetaria puede considerarse el fin del capitalismo", aclara Stacy.

"El bitcóin aleja de nuestro dinero a políticos banqueros"

Por otro lado, el invitado de esta ocasión, José Rodríguez, asegura que el bitcóin puede constituir un nuevo sistema de gobierno que pase por alto tanto a los bancos como a las autoridades de un país. "El bitcóin aleja de nuestro dinero a los políticos y a los banqueros, confiriéndonos una autonomía monetaria jamás vista hasta ahora", manifiesta el entrevistado.

"Con el bitcóin nosotros somos los dueños de nuestro dinero y podemos trasladarlo a otro lugar cuando nos parezca y adonde nos parezca; esa es una de sus mayores virtudes. Y otra de ellas reside en el hecho de que no hay ningún grupo de políticos o de banqueros centrales que pueda manipular su emisión ni su distribución. Las normas del bitcóin y de la cadena de bloques son las que son; todo el mundo las conoce, porque son transparentes; y cualquiera puede auditarlas, lo cual nos conduce a una nueva era de transparencia financiera", explica Rodríguez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7