El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Las nuevas generaciones están heredando una gran deuda" del capitalismo

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' desde Las Vegas, Max y Stacy comentan la última técnica de mercadotecnia de una gran cadena de venta de muebles, que espera atraer a clientes pagándoles por el tiempo que tardan en llegar al establecimiento. También hablan de la crisis del cobalto que está surgiendo a medida que aumentan las ventas de coches eléctricos. En la segunda parte Max entrevista a Willy Woo, de Adaptive Fund, sobre análisis de cadenas y predicción de precios en el ámbito del bitcóin.
Descargar video

Max y Stacy critican las políticas económicas adoptadas por la Reserva Federal de EE.UU., el Banco Central Europeo y los principales bancos centrales del mundo para bajar las tasas de intereses y la emisión de moneda, que según los presentadores del programa, únicamente favorecen a la élite y grandes compañías en detrimento de la economía real.

"Al bajar los intereses a cero estamos favoreciendo el hiperconsumo, lo que provocó que consumiésemos lo que correspondería consumir en los siguientes 20, 30 o 40 años", comenta Max. Las consecuencias de eso son "que los miembros de la generación del milenio y la generación Z están heredando una gran deuda, porque la única forma de tener unos intereses tan bajos es emitiendo deuda que los bancos centrales tienen que comprar", agrega.

Las perspectivas del bitcóin

Por otro lado, respecto al bitcóin, el invitado de esta ocasión Willy Woo, opina que esa criptodivisa se encuentra actualmente en un cambio de ciclo, que tras caer significativamente, su precio volverá a dispararse y no descarta que alcance los 100.000 dólares por unidad.

En cuanto al porqué la gente prefiere acumular bitcoines en lugar de gastárselos, el entrevistado considera que eso se debe a la alta volatilidad de la divisa digital. Sin embargo, quienes poseen bitcoines comenzarán a gastarlos cuando su precio deje de subir, agregó.

"Si el bitcóin gana la batalla y se convierte en una unidad contable, llegaremos a ver cómo el dinero fíat pasa a ser la divisa volátil. Pero todavía falta mucho para eso, y creo que la forma adecuada de entender el bitcóin ahora mismo es como un depósito de valor (...) Mucho antes de empezar a pensar en pagos, primero tiene que pasar por encima del oro", dijo el invitado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7