El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Diciendo la verdad sobre la pandemia financiera"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' desde Las Vegas, Max y Stacy hablan del secretario de Estado de EE.UU., que acusa a Irán de ocultar la realidad sobre el brote de coronavirus en el país. Entretanto, JP Morgan asegura que pronto recurrirá al programa de préstamos de emergencia de la Reserva Federal… aunque solo para "acabar con el estigma" que rodea al programa. En la segunda parte, Max entrevista a Trace Mayer, pionero del bitcóin, sobre el mercado de las criptodivisas.
Descargar video

El tema central de este capítulo trata sobre el coronavirus en Irán y las políticas económicas de países como EE.UU. Recientemente, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, insinuó que Teherán está encubriendo el verdadero alcance del virus SARS-CoV-2 en la República Islámica. Sin embargo, Pompeo "preside un imperio de deuda y son muchas las mentiras" que ha soltado para "ocultar la inestabilidad y la fragilidad de toda la deuda sobre la que ahora se erige" EE.UU., critica Stacy.

Es posible que Irán esté ocultando la verdad sobre el coronavirus, pero en la nación norteamericana la gente está pasando por alto el hecho de que el director ejecutivo de JP Morgan Chase –uno de los mayores bancos estadounidenses–, Jamie Dimon, planea pedir fondos a la Reserva Federal a través de los préstamos de emergencia, señalan los presentadores.

Según Max, Jamie Dimon está haciendo lo mismo que Teherán, que inicialmente tachaba de falsos los informes sobre decenas de muertes a causa del coronavirus en el país persa. Dimon asegura que JP Morgan no tiene problemas de liquidez y que pretende recurrir a los préstamos de emergencia de la Reserva Federal solo para acabar con el estigma que rodea a ese programa de financiación, pero la verdad es otra, agrega el presentador.

El bitcóin

"Ninguno de los problemas que han surgido se le ha planteado seriamente a la población ni se ha intentado resolver con otra cosa que no fuera imprimiendo moneda. Da igual lo que ocurra: ya sean levantamientos o malestar social, todo lo que hacen es emitir más moneda", denuncia Max. "Están intentando combatir un virus biológico con dinero fiat".

Por su parte, el invitado de este episodio, Trace Mayer, opina que el mundo se encuentra en el inicio de una nueva era y el actual sistema establecido hace varias décadas "está terminando", dando paso a la innovación donde el bitcóin tendrá un papel muy importante.

"La gente tiene la opción de controlar su vida y su dinero o, por el contrario, tienen que dejar estas decisiones en manos de la élite política y financiera", sostiene Mayer, para quien el bitcóin es el instrumento con el que una persona puede obtener la libertad financiera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7