El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El 'coronavirus' en 2008 lo fueron los bancos que "dieron lugar a la pandemia del fraude y del dinero fíat"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la desglobalización a la luz del descenso de la oferta en medio de una pandemia que ni siquiera la OMS se atreverá a calificar de tal, y comentan un artículo que sugiere que el covid-19 será el fin de las políticas de la abundancia, pues seremos incapaces de darle a la gente las cosas que necesita. En la segunda parte Max habla con el artista Alex Schaefer, pintor de bancos en llamas, sobre imprimir dinero para luchar contra un virus.
Descargar video

En esta edición de 'Keiser Report', Max Keiser habla con el artista Alex Schaefer, conocido por su serie de pinturas 'Burning Banks', sobre bancos en llamas, que el invitado empezó a pintar en 2008 cuando se desató la primera parte de la crisis económica.

Según el presentador del programa, el artista ilustró perfectamente la enfermedad social que representan estos bancos, "la pandemia del fraude y del dinero fíat que redujo a cenizas la economía mundial". "El 'coronavirus' de aquel entonces era Wells Fargo; el 'coronavirus' del 2008 estaba formado por JP Morgan, HSBC y Barclays", afirma Max, subrayando que desde aquel entonces no ha cambiado nada con estos bancos y sus prácticas.

Por su parte, Schaefer afirma que lo que más le impresiona es que "después de todo este tiempo, las cosas siguen igual". ¿A dónde van a parar mil millones de dólares de multa de Wells Fargo o de otro banco?, se pregunta el invitado.

En opinión de Max, este dinero vuelve al banco. Según explica el presentador, cuando un banco recibe una multa de mil millones de dólares, "le pide un préstamo al banco central al cero por ciento de interés". Después, "saldan con eso la multa, y luego el banco central les concede otro préstamo de mil millones al día siguiente. Es un bucle", sostiene Max. El presentador destaca que todo ese proceso del pago de la multa "es una pantomima para apaciguar a la gente y que no piense que nos gobierna una cleptocracia".

Sin embargo, Max cree que ahora, con la caída de los mercados en picado, están quedando en evidencia las vergüenzas del fraude y la malversación.

"Los mercados van a caer en picado, porque ahora mismo sus cifras son desmesuradas. Por motivos tanto existenciales como filosóficos, sería una buena forma de quitar de en medio varias cifras del mercado. Sin embargo, va a llegar la Reserva Federal, va a meterle dinero y las cifras van a volver a subir sin control de ahora a noviembre. La gente se olvidará de lo que ha pasado y Trump dirá que todo irá estupendamente", predice el invitado.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7