El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El coronavirus deja en evidencia el riesgo de externalizar la producción a otros países

Publicado:
Este episodio de 'Keiser Report' analiza desde Los Ángeles la pandemia en curso y la confusión financiera: los mercados se hunden, remontan, se vuelven a hundir, mientras algunos países como el Líbano están experimentando suspensiones de pagos y crisis bancarias. En la segunda parte, Stacy pregunta a Max sobre los miembros de r/WallStreetBets que garantizaban elevadas ganancias en bolsa mediante la compra de opciones, forzando a los creadores de mercado a comprar el subyacente como cobertura.
Descargar video

Uno de los temas centrales de este episodio es el bitcóin, que, según los presentadores del programa, está siendo crecientemente adoptado como consecuencia de las crisis de los bancos y de los países.

Al respecto, Stacy habla sobre la actual crisis por la que atraviesa el Líbano, que tiene "un 99,5 % de posibilidades de irse a la quiebra". Ante ese desalentador panorama, los libaneses han comenzado a interesarse por el bitcóin como un medio para lograr la libertad financiera, más aún después de las restricciones impuestas por los bancos al retiro de dinero y las transferencias, enfatiza.

En cuanto a cuál es el mejor mecanismo de almacenamiento de valor, si el oro o el bitcóin, Max asegura que la mejor opción es la criptodivisa. "Los libaneses están vendiendo su oro para comprar bitcoines, por lo que la criptodivisa es un mejor activo, y también más portátil, a la hora de almacenar valor. Pues bien, eso mismo va a pasar en el resto del mundo, porque claro, el oro no se puede sacar de un país a otro: pesa demasiado y además se nota mucho. En cambio, el bitcóin no nos lo pueden quitar; por eso la gente huye con él", agrega.

Economía y coronavirus 

Por otro lado, Max critica que países como EE.UU. hayan externalizado su capacidad productiva a China, lo que puede suponer un riesgo para la economía, como ha demostrado el brote del nuevo coronavirus. Asimismo, encuentra incoherente que los principales índices bursátiles hasta hace poco hayan estado en máximos históricos pese a que se "avecinaba una pandemia".

Asimismo, el presentador del programa lamenta que los países traten de solucionar los problemas únicamente emitiendo más moneda, pese a que todo ese dinero va a parar en las arcas de las grandes compañías y de la élite, más no a la economía productiva ni a la construcción de fábricas. "Entonces, llega el coronavirus y dicen que no se lo esperaban, cosa que es mentira, que hay que emitir moneda, porque hace falta más liquidez, cosa que también es mentira", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7