Programas

"Estamos ante el periodo más interesante de la historia de la humanidad y va a ser un desastre"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de cómo la actual volatilidad bursátil presenta similitudes con el desplome de 1929. ¿Nos espera una Gran Depresión? ¿Qué hará EE.UU. ahora que China acude al rescate de Europa con suministros sanitarios? En la segunda parte, Max entrevista a John Rubino, de DollarCollapse.com, sobre la crisis bursátil y las posibles ocurrencias de los bancos centrales para frenar lo que ellos mismos han creado. ¿Estamos ante el final del dinero fíat?

Uno de los temas centrales de esta ocasión es la "situación turbulenta" en la que se encuentra actualmente el mundo, con una "pandemia financiera, con desplomes bursátiles como los de los años 1929 o 1987".

Max cita al expresidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, quien en su momento dijo que se pudo superar la crisis del 2008 gracias a un instrumento de la que no se disponía durante la de 1929: la máquina de emitir moneda. "Aseguran que con toda esta emisión de moneda lo que pretenden es luchar contra la deflación, cuando lo que han hecho ha sido aumentarla, como ponen de manifiesto dos claros signos como son el desplome bursátil y la subida del dólar", señala Max.

Según el presentador del programa, la actual deflación se debe precisamente a la emisión de moneda. "Por su culpa, se les ha entregado un dineral a los peores elementos de la economía, los bancos zombis, dejando de lado a la economía productiva y llevándonos a una situación 'post mortem' respecto a la crisis del 2008, cuya segunda parte estamos viviendo ahora", apunta.

"Puede llegar a ser de lo más destructivo"

Por su parte, el invitado de esta ocasión, John Rubino, asegura que el mundo se encuentra "ante el periodo más interesante de la historia de la humanidad", que va a terminar siendo "un desastre de una forma u otra". "Dentro de un siglo, los libros de historia dedicarán un montón de capítulos a lo que está pasando ahora, porque es alucinante y puede llegar a ser de lo más destructivo", opina Rubino.

"Estamos viviendo las dos semanas más importantes de la historia de las finanzas, aunque creo que aún nos esperan más en el futuro. Y es que, aparte de que la burbuja la esté pinchando la pandemia [del coronavirus], lo cierto es que estamos siguiendo bastante bien el guion, con una gravísima crisis financiera por culpa de toda la deuda que hemos contraído, y con unos bancos centrales que reaccionan a ella inundando todo el sistema de dinero y rescatando a todo aquel que forma parte de él", critica el invitado.