Programas

"En EE.UU. la pandemia está funcionando estupendamente"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de la corriente filosófica del trascendentalismo estadounidense y del concepto de 'confianza en sí mismo'. ¿Debería regresar EE.UU. a la autarquía con el fin de asegurarse sus propios recursos cuando pase la pandemia del covid-19? En la segunda parte Max entrevista al pionero del bitcóin Bruce Fenton sobre su trabajo en código abierto para construir respiradores imprimidos en 3D con el fin de usarlos en hospitales durante la pandemia.

"En Estados Unidos la pandemia está funcionando estupendamente", arranca Max Keiser, al sostener que el brote del nuevo coronavirus "ha abierto las puertas a una época en la que imperará la confianza en sí mismo" y EE.UU. volverá a "sus raíces, al trascendentalismo", a la "santidad de la intuición".

Durante la actual crisis EE.UU. no tiene "autoconfianza como país" y todos se limitan "a esperar a que ocurra un milagro o algo así", señala Stacy Herbert. "Están rezando muchísimo en la Casa Blanca y en la oficina del vicepresidente; esperan a que les caigan del cielo un equipo de protección, respiradores, ventiladores y demás. La realidad es que no podemos fabricarlos nosotros", resume.

Al enfocarse en la importancia de la autarquía —"volver a políticas de independencia industrial"—, la presentadora explica que la globalización y la gestión de los últimos 10 o 20 años han consistido en enviarlo todo fuera de las fronteras nacionales, siendo resultado de la falta de confianza en sus propias posibilidades como país, y esto les ha hecho vulnerables.

En ese sentido, Max recuerda que uno de los primeros países del mundo que implantó la autarquía antes del nuevo coronavirus, hasta cierto punto, fue Francia, que cultivaba sus productos y aspiraba a que todo fuera nacional, hasta los cubiertos de los restaurantes locales. "El sistema sanitario es muy partidario de la autosoberanía", señala.

"China suministra a EE.UU. el 90 % de los fármacos"

"Ahora ha quedado claro que no somos independientes, sobre todo en lo que se refiere al ámbito farmacéutico y a los medicamentos. China es la que nos suministra el 90 % de los fármacos, ya sea de manera directa o indirecta", indica Stacy, al agregar que solo la actual escasez de medicamentos y equipos de protección ha hecho que los demás se den cuenta de ello. Incluso los bancos son "muy dependientes" de los rescates bancarios de los contribuyentes, añade.

"Uno sabe por instinto que durante los últimos 15 años ha habido una inflación creciente en la economía de EE.UU.; que los préstamos estudiantiles se han triplicado; que el precio de la asistencia sanitaria se ha cuadruplicado, y que el ciudadano medio soporta al año una inflación del 8 o 9 %. Sin embargo, el Gobierno falsea las estadísticas y afirma cosas apoyándose en el Índice de Precios al Consumo, aunque esos datos estén gestionados, ajustados y calculados por ellos mismos sin que se lo comuniquen a nadie", concluye Max.

¿Te gusta 'Keiser Report'? Ahora tiene su propio canal en YouTube. Suscríbete: Keiser Report en Español