El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La gente quiere su oro porque se ha dado cuenta de que el dinero fiat se está hundiendo"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy analizan los problemas del intercambio de futuros por físicos en el COMEX: los que tratan de cambiar su oro papel por oro físico están teniendo dificultades para hacerlo. En la segunda parte Max entrevista al productor Chris Fenton, con quien habla de un tuit publicado por el mánager del equipo de la NBA Houston Rockets que ha desencadenado una guerra ideológica y cultural con miles de millones en pérdidas para el baloncesto profesional.
Descargar video

Los presentadores del programa evalúan la seguridad de dos posibles refugios ante la caída de la economía de EE.UU., que son el oro y el bitcóin. Stacy señala que ahora, cuando el sistema financiero del país se ve afectado por la pandemia del coronavirus, mucha gente los ve "como un mero negocio en el que especular y ganar más dinero fiat", ya que no necesitan a bancos centrales o los gobiernos para funcionar con regularidad.

Asimismo, recuerda que, a principios de esta semana, el mercado del oro alcanzó los 80 dólares, registrando su mayor alza de la historia, y al día siguiente ya estaba batiendo un nuevo récord con 125 dólares. La presentadora opina que la cifra seguirá su ascenso, mientras dure la pandemia. No obstante, Max plantea la posibilidad de que el mundo financiero pueda verse envuelto en reclamaciones de oro y plata superiores a la oferta existente de estos metales.

"El motivo por el que todo esto aún no ha quebrado es porque están haciendo todos sus intercambios en papel, y no en oro y plata físicos", afirma Max. "Ahora que estamos viviendo la segunda parte de la crisis del 2008, el tener demasiadas peticiones para la cantidad de oro realmente disponible afectará gravemente a los mercados. La gente quiere su oro porque se ha dado cuenta de que el dinero fiat se está hundiendo. Cuando vayan a recogerlo, el COMEX o el LBMA les dirá: 'Vaya, pues no tenemos su oro'".

El mercado con crecimiento "más rápido del mundo"

En la segunda parte del programa, el invitado especial, el productor Chris Fenton, habla sobre la importancia de aprovechar la oportunidad, tanto política como económica, en el mercado chino. Según Max, la aparición de la pandemia ha demostrado que el país asiático es responsable de una gran parte de la infraestructura de suministros de la que depende EE.UU., entre ellos los respiradores y otros productos similares.

Por su parte, Fenton sostiene que EE.UU. debe exportar productos y servicios al mercado asiático, que según su opinión, goza del "crecimiento más rápido del mundo".
"Esto hay que hacerlo tanto con las películas de Hollywood como con las series de televisión, con los videojuegos, con los libros y con la industria del entretenimiento en general. También tenemos que recurrir a nuestro sistema educativo e incluso al mercado automovilístico. Todo lo que introduzcamos en ese mercado, ya sea un producto o un servicio, es una parte activa de esta iniciativa", afirma el productor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7