El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"No podemos dejarle las llaves a un grupo de charlatanes de Wall Street"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan los problemas existentes en el último eslabón de las cadenas de suministro y la necesidad de que el dinero gratis de la Reserva Federal vaya a parar a los pequeños negocios afectados por la pandemia sin pasar por las manos de los acaparadores de Wall Street. En la segunda parte, Max entrevista a Vlad Costea sobre 'cypherpunks' y el bitcóin, y sobre cómo la filosofía de la cibermoneda difiere de la del sistema fíat y los bancos centrales.  
Descargar video

En la primera parte del programa, Max y Stacy hablan sobre el sistema monetario de EE.UU. y los problemas que tiene este país para distribuir los bienes, en particular material sanitario, durante la pandemia de covid-19.

"Ya sabemos que una de las soluciones que se han ofrecido para combatir la pandemia de covid-19 es emitir billones y billones y billones de dólares", explica Stacey, detallando que la inyección de dinero ha sido superior a la emitida durante la crisis del 2008.

Max cree que el verdadero problema de la actual crisis radica en las pequeñas y medianas empresas que generan y suministran los bienes y servicios relacionados con la salud, "lo que se conoce como 'última milla', el último eslabón de la cadena de reparto". Max considera que "están metidas en un lío" y cree que "hay que deshacerse de los banqueros y empezar a pagar a la gente una cantidad acorde a la oferta monetaria del sistema".

"La pandemia ha sembrado el pánico"

Asimismo, los presentadores explican cómo la pandemia afecta al sector alimentario. Stacey explica que la gente está almacenando productos alimenticios por miedo a que la pandemia se prolongue más de la cuenta, mientras que se ha paralizado la cadena de producción, porque no hay trabajadores en los granjas. "La pandemia ha sembrado el pánico", asegura Stacey, que agrega que los proveedores de los supermercados están casi en bancarrota porque no pueden dar salida a sus alimentos debido a que los restaurantes están cerrados.

En el segundo tramo del programa, Max entrevista a Vlad Costea, presentador del podcast 'Bitcoin Takeover', que trata el tema de los 'cypherpunks', personas que se dedican a elaborar mensajes cifrados con criptografía. "Creo que, para ellos, el bitcóin es como el Santo Grial, porque pasaron muchísimo tiempo intentando conseguir algo que fuera totalmente descentralizado y les proporcionara libertad individual", explicó Costea.

"Filosóficamente hablando, el bitcóin está muy próximo a lo que aspiraban los padres fundadores de EE.UU.", asegura, eb referencia a Thomas Jefferson y James Madison, opuestos a la creación de un banco central. "Apostaron por tener plata y oro como principales divisas estadounidense", explica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7