El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Durante la crisis de covid-19 nos encontramos con un agujero de billones y billones de dólares que se han evaporado de los mercados"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de cómo el riesgo se ha trasladado a los fondos de pensiones y al incauto ciudadano medio, que paga con inflación e impuestos las malas decisiones de Wall Street. En la segunda parte Max entrevista a Jon Najarian, operador de opciones y estrella de la información financiera, sobre la inyección de liquidez a través de operaciones de alta frecuencia y cómo influye el confinamiento por la covid-19 en la volatilidad de los mercados.
Descargar video

Los presentadores del programa denuncian que la actual crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, está sirviendo de telón para que los banqueros oculten el "agujero de billones y billones de dólares que se han evaporado de los mercados", y que la Reserva Federal de EE.UU. y los principales bancos centrales del mundo tomarán medidas para que sus "amigos banqueros" sufran la menor pérdida posible.

Por su parte, Stacy lamenta que durante la pandemia los residentes de ciudades como Nueva York de bajos recursos, sigan trabajando para poder subsistir arriesgándose a contraer el coronavirus, mientras la "clase bancaria vive tranquilamente" en zonas con pocos casos de covid-19. "Esa gente tiene que trabajar porque se les ha clasificado como esenciales para la sociedad. Trabajan en servicios de reparto de comida, supermercados, farmacias. Se están infectando", afirma.

En cuanto a la volatilidad que están experimentando los mercados bursátiles, el invitado de este episodio, Jon Najarian, considera que provocará un gran daño en la economía. "Algunas personas no están cómodas con las subidas y bajadas de este mercado e intentan establecer un suelo haciéndose con parte de la protección, con parte de la volatilidad", comentó.

Los mercados bursátiles sufrirán una gran caída, "porque sabemos perfectamente que todos los años hay caídas de un 10 % en un momento u otro, aunque sean muy breves, bruscas y en forma de 'uve'. Justo como la que estamos viviendo ahora", declaró Najarian.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7