El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El concepto de la equidad no forma parte del sistema estadounidense"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de que hay una inequidad esencial en el interminable rescate de las élites mientras el 99 % restante asume los riesgos. En la segunda parte, Max entrevista al doctor Michael Hudson, autor de 'Superimperialismo', sobre el neofeudalismo de nuestros tiempos: mientras los fondos de cobertura y de capital privado se benefician de un jubileo de deuda del banco central, los ciudadanos se convierten en siervos de sus deudas.
Descargar video

"El banco central debería ser el prestamista de última instancia, que debería actuar como un colchón para el sistema y conseguir que en momentos de dificultad, como una pandemia, la gente tuviese más facilidades para pedir dinero, adquirir o preservar su riqueza, o comprar una casa… En su lugar, se ha hecho más complicado porque los bancos centrales y el resto de la banca se inclinan hacia el neofeudalismo", señala Max Keiser en la edición del programa de este sábado.

En opinión de Keiser, el banco central de Estados Unidos, "dominado por un grupo de cleptócratas que lo utilizan para robar activos, imprimir dinero y luego comprar activos con ese dinero gratis y sin intereses", hace "eliminar derechos y crear una nueva clase de siervos".

"¿Que hay 17 o 20 millones desempleados? ¡Perfecto! Necesitamos a esos siervos para hacer trabajos de siervo, lo que no necesitamos es una clase media, no cuando los 3,5 billones que se recaudan con los impuestos son calderilla comparados con los ocho, diez, 20 o 30 billones que se imprimen para que la cleptocracia se ponga a comprar activos", continúa el presentador.

Stacy Herbert recuerda que la Reserva Federal de EE.UU. está comprando obligaciones de préstamo garantizadas, y "el 81 % de todas ellas pertenecen a JP Morgan, Wells Fargo, Bank of America y Citibank", algo que claramente muestra que el rescate de estos cuatro bancos en lugar de los propios estadounidenses es la prioridad de la Reserva Federal cuando todo se viene abajo.

"El dinero que piden prestado los bancos tiene un 0 % de interés o incluso uno negativo. A JP Morgan le pagaron el año pasado por pedir dinero prestado; cada vez que pedían 5.000 millones de dólares, les pagaban intereses en lugar de pagarlos ellos. Para las tarjetas de crédito cobran un 20 %, eso no ha cambiado", apunta Max.

El presentador razona que el concepto de la equidad "es algo que no forma parte del sistema estadounidense", que se apoya en las bases del capitalismo de libre mercado y la competencia. La propiedad supone el 90 % del mercado legal y en EE.UU. les va bien a quienes tienen éxito compitiendo, de lo contrario "te eliminan del juego".

"Sobre todo desde la crisis del 2008 la gente ha empezado a pensar que tiene que educarse y reciclarse para poder salir adelante en esta nueva economía del conocimiento, así que han comenzado a endeudarse para obtener titulaciones que cuestan 150.000 dólares, pensando que así conseguirían un empleo", continúa Stacy, y subraya que al terminar los estudios con esa deuda luego nadie les ayuda a pagarla.

"Keiser Report plantea la noción de que nunca se podrá alcanzar la equidad y la justicia en una economía basada en dinero fíat y controlada por banqueros gángsteres que trabajan para el banco central y pueden imprimir miles de dólares para ellos y solo uno para el ciudadano, saltándose todas las leyes que les parezcan oportunas. La única oposición es el oro y, más aún, el bitcóin", concluye Max Keiser.

"El bitcóin elimina los privilegios y descapitaliza. Yo no quiero 'decapitar' a nadie, que quede claro, pero sí quiero 'descapitalizar' a todos los banqueros de Wall Street para mover el centro de gravedad monetario desde el dólar y el dinero fíat hasta el bitcóin", agrega.

¿Te gusta 'Keiser Report'? Ahora tiene su propio canal en YouTube. Suscríbete: Keiser Report en Español

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7