"Vivimos en un país que glorifica la deuda"

En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de cómo el 'código ético fíat' ha justificado la inmoralidad en los mercados financieros y el sistema monetario que nos rodean. En la segunda parte Max entrevista a Will Reeves, de la aplicación Fold, sobre el futuro de los mercados del bitcóin tras el 'halving' y en qué estado se encuentra la soberanía individual en la era de la impresión de dinero.

Los presentadores del programa critican el sitema político, económico y jurídico de EE.UU. porque, según afirman ellos, está hecho para favorecer únicamente a la élite pero no en beneficio de las grandes mayorías.

"Cuando el saqueo se convierte en un estilo de vida para un determinado grupo social, con el paso del tiempo ese grupo tiende a crear para sí mismo un sistema jurídico que lo autoriza y un código ético que lo glorifica", lamenta Stacy. Es decir, que alguien que debería ser un representante del sistema jurídico, del código ético del país en el Congreso, "en lugar de ejercer como tal, se dedica a venderle la casa por encima de su precio a un lobista de la industria farmacéutica", agregó.

Max, por su parte, afirma que EE.UU. es un "país que glorifica la deuda", donde el saqueo es un "concepto que se ha institucionalizado y que no plantea ningún problema a los congresistas y senadores, que operan con información privilegiada y reciben consejos bursátiles por ocupar el puesto que ocupan".

"Las ventajas del bitcóin"

Por otro lado, el invitado de esta ocasión, Will Reeves, pronostica que la difícil situación por la que atraviesa la economía mundial impulsará el uso masivo de la popular criptodivisa bitcóin. "La Reserva Federal de EE.UU. quiere hacernos creer que el dinero es infinito", pero la verdad es que su "flexibilización cuantitativa ad infinitum está sacando a relucir todas las ventajas del bitcóin", asegura el entrevistado.

Además, destaca que la aplicación Fold ha desarrollado un sistema cuyo objetivo es entregarle bitcoines al mayor número de personas en el menor tiempo posible. "Regalamos bitcoines por comprar en Amazon, en Uber, en Starbucks, y hace poco hemos llegado a un acuerdo con [la multinacional de servicios financieros] Visa para sacar una tarjeta de puntos que permite acumular satoshis —la unidad más pequeña en que se dividen los bitcoines— y ser dueño de la forma monetaria más escasa que existe", reveló Reeves.