El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Lo que está pasando ahora constituye una especie de venganza por lo que hicieron los bancos centrales"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo las burbujas en todo, infladas desde que la Reserva Federal empezara a imprimir dinero imprudentemente en la última crisis, se han convertido en rescates de todo ahora que los amigos del banco central reciben billones en créditos y rescates supuestamente destinados a las pequeñas empresas. En la segunda parte, Max entrevista a Josh Crumb, emprendedor y exanalista de mercados, sobre la estrafalaria situación del mercado del crudo.
Descargar video

Los presentadores del programa hablan sobre los informes que apuntan a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estaría listo para utilizar "todas sus herramientas y su artillería de un billón de dólares" en concepto de préstamos para los países afectados por la crisis del coronavirus y que le han solicitado algún tipo de rescate.

Al respecto, Max señala que antes de la crisis del 2008 existían rumores de que el FMI estaba en quiebra y que podía desaparecer. Sin embargo, tras intervenir como integrante de la 'troika' en Grecia e Irlanda, países donde "sembró el caos", al parecer al organismo internacional "le ha ido muy bien", ya que ahora tienen capacidad para "rescatar a medio planeta", cuando venía de "estar marginado y de no tener prácticamente ningún valor", comenta.

Stacy, por su parte, plantea que en el actual sistema los trabajadores "no son necesarios", porque todo el mundo puede estar confinado y sin fabricar nada, mientras "la Bolsa no deja de subir".

"¿Cómo es posible que el FMI impusiera medidas de austeridad en Grecia cuando el Fondo tiene un billón de dólares a su disposición? ¿Y cómo puede ser que el FMI tenga tanto dinero cuando no produce nada? ¿De dónde sale esa artillería de un billón de dólares?", se pregunta la presentadora del programa, para quien el "truco" está en la emisión de moneda.

¿Subirá el precio de la gasolina?

En cuanto al desplome de los contratos de futuro del petróleo, el invitado de esta ocasión, Josh Crumb, experto en materias primas, explica que el hecho de que el precio del crudo cotice en terreno negativo no significa que el petróleo sea gratis o ni siquiera barato, más bien al contrario: "podría pasar incluso que el precio de la gasolina acabara subiendo por culpa de todo lo que está pasando en la cadena de suministros".

"Este desplome del precio a corto plazo lo que nos dice es que hay que frenar la producción de crudo, porque no hay demanda suficiente", asegura el entrevistado. Según Crumb, lo que "está pasando ahora constituye una especie de venganza respecto a lo que habían hecho anteriormente los bancos centrales" al involucrarse en ese sector energético a través de los mercados crediticios para "intentar bajar artificialmente el precio de la deuda o del crédito para la economía con objeto de estimular la demanda".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7