El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Con el coronavirus están controlando mucho más nuestras vidas"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de Larry Summers, a quien Joe Biden ha elegido de asesor económico: un demonio de la financiarización responsable de los cambios legislativos que permitieron el empaquetado del riesgo como un activo para ser vendido, entre otros, a los fondos de pensiones. En la segunda parte, Max entrevista a Alasdair Macleod, de GoldMoney.com, sobre los pronósticos de que el oro cotice en los 3.000 dólares y su anatomía de un desplome de las divisas fíat.
Descargar video

El tema central de la primera parte de este episodio trata sobre "los demonios necrófagos de la financiarización", en referencia al exsecretario del Tesoro de EE.UU. (1999–2001) Larry Summers, quien asesorará al demócrata Joe Biden en temas sobre la recuperación económica en su campaña electoral para las presidenciales.

Max y Stacy lamentan que los políticos estadounidenses todavía recurran a personas como Summers y les otorgen autoridad en el terreno político para que puedan dar un "nuevo empujón al terrorismo financiero". Afirman que las medidas adoptadas en su momento por el exsecretario del Tesoro y otras autoridades provocaron las tres grandes crisis de las últimas dos décadas: la crisis de las 'puntocom', la crisis del 2008 y la de este año, en el que se están "concediendo enormes rescates".

Además, recuerdan que Summers en 1991, cuando presidía el Banco Mundial, propuso trasladar los residuos tóxicos que generan los países más avanzados de Occidente a las naciones en vías de desarrollo de África y Latinoamérica, para así ahorrar costos asociados a su eliminación.

"El fraude está saliendo a relucir"

Por otro lado, en cuanto a las previsiones del Bank of America respecto a que para octubre del 2021 el oro cotizaría en los 3.000 dólares, el director de investigaciones Alasdair MacLeod opina que ese escenario podría darse debido a la emisión de moneda por parte de los principales bancos centrales de mundo. "La emisión infinita implica un precio infinito del oro, o mejor dicho, que ese precio no pudiera medirse en términos fiat", asegura.

El entrevistado también tacha a toda la banca de "fraude" y la señala como una de los responsables de la actual crisis por la que atraviesa la economía mundial. "El fraude está saliendo a relucir", pero el problema es que la "nueva realidad va a ser muy desagradable para aquellos que no estén preparados para ella", pronostica MacLeod, para quien el panorama se empeora con la pandemia del coronavirus, debido a que ahora "están controlando mucho más nuestras vidas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7