El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El único motivo por el que el dólar interesa a los países es el miedo a la violencia de EE.UU."

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de cómo los inversores en el mercado de deuda por fin se preguntan si EE. UU. se dirige a una espiral deflacionista. También hablan de la centralizada industria del procesado de carne, con el 98 % del suministro del país procedente de solo unos 50 mataderos. En la segunda parte Max entrevista a Samson Mow sobre el 'halving' del bitcóin y su 'endurecimiento cuantitativo', así como de la privacidad en la era del capitalismo de vigilancia.
Descargar video

Los presentadores del programa tratan sobre los rumores respecto a que en el mercado de deuda, los inversores empiezan a debatir si EE.UU. se dirige hacia una espiral deflacionista. Según Max, ese tipo de deflación es producto de todo el dinero emitido por los bancos centrales, porque "cuanta más moneda se emite, más deuda hay".

Stacy, por su parte, sostiene que el "imperio estadounidense" todavía se mantiene en pie gracias al dólar y al sistema de deuda. Pero con la caída de los precios del petróleo y de las materias primas, el mundo está empezando a padecer una escasez de dólares. "El problema es que esos dólares cada vez son más necesarios para crecer, porque hay un montón de deuda contraída y ahora toca pagar; y sin dólares, esa deuda no se salda", aclara.

También recuerdan que en lo que va de este año, los bancos centrales de todo el mundo han emitido unos 8 billones de dólares, es decir, "deuda nueva". Cuando "se inunda la economía de deuda monetaria, hay que pagar unos intereses asociados a ella, lo cual obliga a emitir más deuda monetaria. Por eso hay escasez de dólares", acotó Max. Una muestra de que esa "estafa" está quedando al descubierto es el precio del oro, que actualmente cotiza en máximos históricos frente a todas las divisas mundiales, salvo el dólar estadounidense.

"La violencia del Pentágono"

Citando al Nobel de Economía Paul Krugman, Max expone que "el único motivo por el que el dólar interesa a los países es el miedo a los hombres armados en los que se apoya" dicha divisa. "Cuando esas naciones le pierdan el miedo a la violencia del Pentágono, el sistema fiat regido por el dólar se vendrá abajo, como ha ocurrido siempre con todos los sistemas fiat", añadió.

Por otro lado, el 2020 será trascendental para el bitcóin porque mucha más gente empezará a utilizarlo debido a la crisis por la que atraviesa la economía mundial, opina el invitado de esta ocasión, Samson Mow. "El bitcóin es el único lugar al que podemos migrar desde el sistema fiat, porque igual que el dinero fiat es manipulable, el bitcóin es incorruptible. Nadie puede decirnos lo que tenemos que hacer con él o cambiar la política monetaria en contra de nuestra voluntad", aseveró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7