El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Warren Buffett apuñaló a EE.UU. por la espalda al vender sus acciones en las cuatro principales aerolíneas"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan el ejercicio de mal gusto perpetrado por Warren Buffett cuando en la junta general de accionistas dijo a los inversores minoristas que apostaran por EE.UU. al mismo tiempo que vendía sus participaciones y levantaba una pila de dinero, apostando de esta manera contra la industria y los trabajadores del país. En la segunda parte, Max entrevista a Craig Hemke, de TFMetalsReport.com, sobre el mercado del oro en época de dinero fíat ilimitado.
Descargar video

La primera parte de este episodio trata sobre el anuncio hecho por el inversor Warren Buffett, quien a través de su empresa Berkshire Hathway ha vendido todas las acciones que tenía en las cuatro principales aerolíneas estadounidenses: United, American, SouthWest y Delta. Buffett era uno de los mayores accionistas de esas compañías y argumentó su decisión por la desconfianza que le genera el sector, muy castigado por la crisis del coronavirus.

Stacy considera que con esa decisión Buffett "ha puesto en jaque a toda la economía" de EE.UU. y acusa al empresario de "contribuir a la destrucción" del país, ya que "fomenta la intervención de la Reserva Federal en todas sus inversiones financieras". Max, por su parte, acota que dichas aerolíneas han tenido que ser rescatadas por el Gobierno estadounidense debido a la recompra de acciones impulsada por el inversor.

Warren Buffett lo que ha hecho es "apuñalar a Estados Unidos por la espalda, no pagar las indemnizaciones que debería haber concedido su compañía de seguros y no ayudar a las aerolíneas cuando más lo necesitaban, lo cual demuestra que solo le interesaba el dinero gratuito que ha estado canalizando de la Reserva Federal y blanqueando a través de ellas", critica el presentador del programa.

"Un auténtico disparate"

Por otro lado, el invitado de este episodio, el analista de metales preciosos Craig Hemke, opina que el difícil escenario por el que atraviesa la economía mundial es motivo para que la gente empiece a invertir en el oro.

"La situación que tenemos ahora mismo es un auténtico disparate, con una Reserva Federal que está comprando deuda corporativa y que pronto hará lo propio con la deuda de alta rentabilidad", lo cual, asegura, afectará seriamente a la economía y provocará que el precio del oro suba aún más.

En cuanto al cierre de las plantas de procesamiento cárnico en EE.UU. debido al coronavirus, Max asegura que eso está provocando una escasez de carne en el país norteamericano, que actualmente "se está sovietizando". Al respecto, el entrevistado sostiene que esa escasez provocará una inflación de precios similar a la ocurrida en los años 1970 con una estanflación económica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7