El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El oro 2.0, el nuevo dinero seguro"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan del legendario inversor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones, que ha apostado por el bitcóin, comparándolo con el oro en los años 70. También comentan la creciente presión para que la Reserva Federal se adentre en terreno negativo, un suceso que puede tener consecuencias fatales. En la segunda parte, Max entrevista a Dan Held, de Kraken.com, sobre el 'halving' del bitcóin y lo que supone para su endurecimiento en una era de fiat infinito.
Descargar video

La primera parte del programa se centra en el administrador de fondos de cobertura estadounidense Paul Tudor Jones, quien ha decidido invertir en el bitcóin como cobertura frente a la inflación que vaticina como consecuencia de la emisión de moneda por parte de los bancos centrales, diciéndoles a sus clientes que la criptodivisa le recuerda al papel que tuvo el oro en los años 1970.

Stacy señala que Jones ha invertido un pequeño porcentaje de sus activos en futuros del bitcóin, convirtiéndose así en el primer fondo de cobertura que invierte abiertamente en la popular criptomoneda. Explica que dicha inversión se debe a la "gran inflación monetaria" que actualmente está teniendo lugar con la emisión récord de dinero por parte de la Reserva Federal de EE.UU.

Max, por su parte, considera que esa decisión de Jones es una "gran noticia" para el bitcóin, porque el inversor es una "figura venerada en el sector de la gestión monetaria, así que cuando hace una cosa, los fondos de cobertura suelen imitarle".

El "oro 2.0"

El invitado de esta ocasión, Dan Held, pronostica que la actual crisis por la que atraviesa la economía mundial y las políticas monetarias de los diferentes gobiernos harán que el precio del bitcóin se dispare. Esta divisa digital "se creó explícitamente para convertirse en un nuevo dinero seguro, en un oro 2.0", se trata de un activo que "está despertando el apetito de los inversores a corto y medio plazo", y la decisión de Paul Tudor Jones de invertir en ella constituye una "clara validación social de la criptodivisa", asegura.

Asimismo, sostiene que el bitcóin se convertirá en un nuevo mecanismo de almacenamiento de valor a nivel mundial, como ocurre con el oro. "Ahora que todos los gobiernos y bancos centrales han optado por la flexibilización cuantitativa, lo que ofrece el bitcóin es un endurecimiento cuantitativo", sostiene el entrevistado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7