El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Las personas no tenemos protección frente a los memes"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan del comentario de Elon Musk sobre la posibilidad de que la inteligencia artificial use el poder de los memes contra los humanos. De momento, un meme sobre la emisión desbocada de moneda está socavando el sistema fíat. En la segunda parte Max entrevista a Raoul Pal, de Global Macro Investor y Real Vision Group, sobre la llegada de Paul Tudor Jones al espacio del bitcóin y si ello despertará el interés de los grandes fondos de cobertura.
Descargar video

La primera parte de este episodio trata sobre los memes que, según los presentadores del programa, transmiten ideas en una única y poderosa imagen que una persona sería incapaz de articular con palabras en un mensaje que tenga el mismo efecto.

"Las personas no tenemos protección frente a los memes, y eso es lo que los hace tan poderosos", afirma Max. Dichos elementos "influyen de una u otra forma en la opinión pública, y la gente actúa con base en la memosfera, sin entender cómo, mientras que los que buscan el poder político o comercial la utilizan para sus propios fines", agregó.

Hacen referencia a un meme que simboliza a la Reserva Federal de EE.UU. emitiendo moneda "como loco", con el supuesto objetivo de lidiar con la pandemia del coronavirus, cuando en realidad esa política monetaria no tiene nada que ver con el covid-19, asegura Stacy. Pero dicho meme "se ha vuelto muy poderoso", porque transmite gran información "sobre el efecto Cantillon, sobre la corrupción y sobre un sistema cómico como el nuestro que no se apoya en nada", continuó.

"La mejor opción para el futuro"

En referencia a ese asunto, el fundador y director general de Global Macro Investor y Real Vision Group, Raoul Pal, opina que la emisión de moneda que se está llevando a cabo es la que está provocando la pérdida de valor y de poder adquisitivo del dinero fiat respecto al oro y al bitcóin, mientras que las materias primas están cayendo aún más que las divisas.

Asimismo, el entrevistado lamenta que para los bancos centrales la única respuesta a la actual "recesión" en la que se encuentra la economía mundial sea la de seguir emitiendo moneda. Pal sostiene que el problema de la deuda no tiene solución, y que esta recesión puede ser una de las mayores de la historia. En este panorama, el bitcóin es la "mejor opción para el futuro", asegura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7