El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Los bancos zombi y la falsedad: "La economía de EE.UU. es un cadáver"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de las semejanzas entre Charles Saatchi y la Reserva Federal, ya que ambos convierten basura en 'valor' a fuerza de dar espectáculo y engañar al público. Stacy, por cierto, también ha creado algo de arte 'valioso' con el tema de su pelo... En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Raoul Pal, de Global Macro Investor y Real Vision Group, sobre cómo sofisticados inversores empaquetan el riesgo y lo arrojan a los planes de pensiones.
Descargar video

"La economía estadounidense es un cadáver", sentencia en la edición de Keiser Report de este sábado Max Keiser, quien culpa a la Reserva Federal de EE.UU. de crear una demanda artificial, provocando una oferta igualmente artificial y repudiando asimismo la ley de la oferta y demanda económica. "De hecho, es comunismo", agrega.

Dando ejemplo del "arte falso", cuando una réplica de una foto de algún paisaje pintado en China por un dólar y se vende en Francia por 500 o 600 dólares, Max habla sobre la "economía falsa", en la que de la misma manera se eleva el valor de forma artificial y después se saca tajada.

"¿Qué viene antes, la oferta o la demanda? La respuesta más habitual es que si generamos oferta, veremos cómo aparece la demanda. En este caso estamos presenciando lo contrario. Se está creando demanda de basura y Wall Street va a ofrecer todavía más", explica el presentador, al detallar que "van a utilizar su dinero gratis obtenido a través de la flexibilización cuantitativa infinita" para financiar esta refutación de los principios económicos.

"La Reserva Federal está estrangulando al mercado"

Stacy Herbert señala que se trata de un "esfuerzo por reemplazar la economía real de activos productivos y trabajadores asalariados por una tierra fantasmagórica de impresión de dinero, activos virtuales y economía inexistente de libros de cuentas y estadísticas de ficción".

"Si pusieran en el mercado todo lo que dicen poseer, si saliesen ahí fuera y preguntasen cuál es el valor de reventa de los 6,5 o 7 billones de dólares en activos que dicen poseer, la respuesta sería cero", dice en referencia a la Reserva Federal que, en su opinión, "está estrangulando al mercado".

"Los bancos zombi se hacen dependientes de cada vez más impresión de dinero"

Max, por su parte, recuerda que "la flexibilización cuantitativa y los paquetes de estímulo no combaten la deflación, sino que la causan". "Crean empresas y bancos zombi que se hacen dependientes de cada vez más impresión de dinero para poder mantenerse a flote y acaban expulsando del mercado a las empresas y activos verdaderamente productivos", resume.

"Creo que la crisis del covid-19 nos está mostrando un ejemplo muy ilustrativo de todo esto: se está rescatando a los grandes bancos zombi mientras que el pequeño empresario se ve obligado a cerrar su negocio", continúa, mencionando también que la velocidad de circulación del dinero o monetaria, que sirve de una buena representación de la actividad económica, "se acerca peligrosamente a cero" en EE.UU.

En opinión de Max, el país está ante la hiperinflación que provocará la caída del dólar. "En 5 años no habrá semillas, no habrá economía en crecimiento, solamente bancos zombi apoyados por la Reserva Federal. Como ya dijimos en su día, las cuentas de la Reserva Federal pasarán de tener 6 o 7 billones en 'activos' a 80 o 90 billones de dólares en activos falsos", concluye.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7