El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Las personas con información privilegiada quieren crear una fortaleza de riqueza absoluta, para cubrirse entre sí las espaldas"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de Jerome 'J. J.' Powell, que garantiza a los mercados una bonanza indefinida. Todo va como la seda con tal de que la Reserva Federal te cubra las espaldas con dinero gratis. En la segunda parte Max entrevista a Marshall Auerback sobre el nuevo consenso de la élite, que ahora ensalza la Teoría Monetaria Moderna o la renta básica universal mientras la emisión de moneda gana impulso.
Descargar video

En la primera parte de ese episodio, Max y Stacy recuerdan las palabras de Jerome Powell, miembro de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU., quien anunció la semana pasada que "emitirían moneda digitalmente y que no habría restricción monetaria alguna". "Da igual cómo de mal esté todo, porque siempre nos irá bien", comentan los presentadores. Max señala que el objetivo de la Reserva Federal es privatizar la economía estadounidense.

"Ahora, Deutsche Bank y los demás bancos dicen que sí, que van a imprimir 130 billones de dólares. No van a quedarse en los 6 o 7 billones. La cantidad de dólares que van a imprimir excederá el PBI de Estados Unidos con mucho, y luego van a proceder a comprarlo todo", afirma el presentador, especificando que se trata del neofeudalismo y se produce cuando alguien "se queda con todo".

Por su parte, Stacy señala que el propósito de esa operativa consiste en que "aquellas personas con información privilegiada crearán una fortaleza de riqueza absoluta, para cubrirse entre sí las espaldas".

"No se trata de la cantidad de dinero que se tenga, sino de lo que se hace con él"

En la segunda parte del programa, el invitado -el analista de mercado, Marshall Auerback- destaca que el problema principal de EE.UU. consiste en que tiene "una economía extremadamente financiarizada".

"Hemos creído fervientemente que, de alguna manera, todo lo que tenemos que hacer es mantener la emisión de moneda y todo lo demás se solucionaría solo. No obstante, ha quedado claro que es un método ineficaz, especialmente durante esta crisis", comenta el experto.

Asimismo, Auerback también ha advertido que hay que tener en cuenta que "no se trata de la cantidad de dinero que se tenga, sino de lo que se hace con él", agregando que no cree que la mayor parte de los recursos monetarios del país se hayan utilizado en aumentar la capacidad productiva de la economía o en dar una respuesta efectiva ante la pandemia de coronavirus.

"Lo que tenemos realmente es una gran cantidad de moneda emitida y utilizada para alimentar este capitalismo de compinches", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7