El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La insurrección contra la ocupación por parte de los banqueros ha llegado a EE.UU."

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de la presente masacre social mientras los bancos centrales siguen creando millonarios mediante la impresión de dinero para unos pocos; entretanto, muchos han empezado a incendiar ciudades conforme se extiende una sensación de injusticia y el desasosiego por el confinamiento. En la segunda parte Max habla con Tyler Lindholm, un congresista de Wyoming, sobre cómo atraer al estado a emprendedores del bitcóin mediante mejoras en la legislación.
Descargar video

Este episodio trata sobre la política de emisión de moneda que ha venido implementando la Reserva Federal de EE.UU. desde 2008, que según los presentadores, es una de las principales causas de la desigualdad de riqueza en la población, la alta tasa de desempleo y las protestas por las que actualmente atraviesa el país.

Max critica que la Reserva Federal intente solucionar todos los problemas económicos emitiendo más moneda, pese a que dicha medida favorece solo a unos pocos. En tanto, Stacy cita palabras del presidente del Banco Central estadounidense, Jerome Powell, quien la semana pasada dijo que las políticas adoptadas por esa entidad "no provocarán más desigualdades de ingresos".

Sin embargo, Powell habla de desigualdades de ingresos, porque "lo que hace la emisión de moneda es aumentar el precio de los activos e incrementar las ganancias de capital; por eso no habla de las desigualdades de riqueza", subraya Stacy.

"Sacrificar al dólar"

También cita datos que muestran que la desigualdad de riqueza entre la clase rica y pobre estadounidense ha crecido significativamente desde 1983. La insurrección contra la ocupación por parte de los banqueros ha llegado a Estados Unidos, "así que, si queremos salir vivos del trance, yo creo que va a haber que sacrificar al dólar", opina Max.

Por otro lado, el invitado de esta ocasión, Tyler Lindholm, miembro de la Cámara de Representantes de Wyoming (EE.UU.), asegura que el bitcóin cuenta con gran popularidad en ese estado, gracias a una serie de leyes aprobadas con el fin de impulsar el desarrollo económico.

"Ahora que los estados se han dado cuenta de la devaluación que está sufriendo el dólar, con un poder adquisitivo que se va por el inodoro, yo creo que va a haber muchos gobiernos estatales, o incluso a menor nivel, que empiecen a recurrir a una serie de activos alternativos para proteger su riqueza. Y en esa causa, Wyoming es el primero", dijo Lindholm.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7