El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Protestas en EE.UU.: mientras los ciudadanos saquean tiendas los ricos "vacían la economía"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan las palabras de Michael Hudson sobre cómo la Reserva Federal está actuando como la Estatua de la Libertad para los ricos que han hecho malas apuestas. También hablan de los actuales saqueos, cuyo origen hay que buscar 20 años atrás, en la transferencia a China de la capacidad industrial estadounidense en beneficio de la élite. En la segunda parte Max habla con Caitling Long, que anda buscando en Wyoming una licencia bancaria para Avanti.
Descargar video

En la nueva edición de su programa, Max Keiser y Stacy Herbert  hablan de la Reserva Federal de EE.UU. que, en su carrera por comprarlo "absolutamente todo", está beneficiando únicamente a los ricos y está acabando con la "viabilidad de la economía estadounidense".

Citando a Michael Hudson, autor del libro 'Superimperialismo: la estrategia económica del Imperio estadounidense', Stacy habla de la estrategia de la Reserva Federal para remontar la caída del mercado de acciones a través de la compra de "bonos basura", que da lugar a una "demanda especulativa de acciones". Ese fenómeno de "manipulación" ha empujado el mercado al alza, dando "una falsa imagen de prosperidad, al menos para el 10 % de la población", en palabras de Hudson.

En este orden de ideas, el Banco Central estadounidense está provocando que ese 10 % de estadounidenses propietarios de acciones esté yéndose del país llevándose todos los activos de valor consigo. "Para financiar esas compras, la Reserva Federal les está dando billones de dólares gratis. Eso es lo que vemos y lo que ocurre, y explica la falta de relación entre las tasaciones de la mayoría de los valores del S&P 500, además del hecho de que el desempleo esté subiendo como la espuma y haya revueltas en las calles", asegura Keiser.

"Una estafa de salida"

Hudson reitera que el alza en las acciones y los precios de bonos se debe a la recompra de acciones de ciertas empresas. Este fenómeno provoca que los precios del mercado suban, pero también está dejando "vacía la economía" porque "saquea los balances generales de esas empresas, de los valores públicos y de la riqueza del país", opina Stacy.

"Es una estafa de salida. Obtienen billones de dólares del Banco Central y no los reinvierten en bienes de capital ni en contratar personal o construir fábricas. En su lugar, recompran sus propias acciones para aumentar el valor de sus opciones. Seguidamente salen pitando y ya no se vuelve a saber de ellos", asevera el presentador.

Así, las élites le han dejado a la gente "la cáscara de la economía", que ha desencadenado la actual insurrección mundial contra la ocupación por parte de los banqueros. En conclusión, "están los ciudadanos que saquean las tiendas, y están los que, básicamente, se han dedicado a saquear la riqueza de la nación a través de la recompra de acciones", opina Keiser.

¿Te gusta 'Keiser Report'? Ahora tiene su propio canal en YouTube. Suscríbete: Keiser Report en Español

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7