El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La era de privilegio sin límites del dólar como principal moneda de reserva internacional está llegando a su fin"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de las teorías de la conspiración que auguran el final del mundo para este 21 de junio. A raíz del afán de ciertos inversores por comprar acciones de empresas en quiebra, ¿se desencadenará un mercado alcista desaforado? En la segunda parte, Max conversa con James Turk, de Goldmoney.com, sobre el fin del 'privilegio desorbitado' del dólar que vaticina Stephen Roach, economista de Yale. ¿Será así? ¿Habrá un episodio de hiperinflación?
Descargar video

Los presentadores del programa critican la decisión sin precedentes de una corte de bancarrotas de EE.UU., que aprobó la solicitud de Hertz Global Holdings para recaudar efectivo mediante la venta de nuevas acciones, pese a que recientemente se declarara en quiebra.

Stacy expone que el precio de las acciones de la empresa de alquiler de automóviles llegó hasta un 500 o 600 %. En tanto, Max afirma que los títulos que se disponen a emitir son "falsos" y "no valen nada". "En otros ámbitos de la economía existen leyes de protección al consumidor que se aplican", por ejemplo, es ilegal vender carne contaminada, y en Wall Street, sostiene, debería haber leyes similares que "prohíban vender acciones de empresas en quiebra, pero no es el caso".

"Los que perpetran este fraude, los falsificadores de acciones, están amasando miles de millones de dólares", y la acción de Hertz "es una estafa, una falsificación que las autoridades estadounidenses están permitiendo", critica.

Emisión de moneda

Por su parte, el invitado de este episodio, James Turk, opina que "la era de privilegio sin límites del dólar estadounidense como principal moneda de reserva internacional está llegando a su fin". "Se ha abusado tanto del sistema que estamos siendo testigos de sus últimos estertores", señala.

Según Turk, la única razón por la que el mercado de valores está subiendo es la emisión de moneda por parte de la Reserva Federal de EE.UU., que "tiene que destinarla a algún sitio, y uno de los lugares más seguros para hacerlo son activos tangibles o casi tangibles, y eso son los valores".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7