El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El bitcóin, una moneda inconfiscable y atrayente para la comunidad negra"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de la inminente repetición de la crisis del 2008, a juzgar por lo que dice un artículo de The Arlantic acerca de que un 15 % de las empresas con préstamos apalancados basura están al borde del impago. En la segunda parte Max entrevista a la defensora del bitcóin Michelle Renee sobre por qué el bitcóin es la solución para la comunidad negra estadounidense, habida cuenta de que en muchos puntos del país la justicia no les brinda servicio.
Descargar video

En esta edición del programa Max entrevista a la defensora del bitcóin Michelle Renee sobre la criptodivisa y sus características, que —sostiene el presentador— la hacen atractiva para la comunidad negra estadounidense.

En 2008 la población de color —particularmente en Nueva Orleans, donde un huracán provocó un desastre natural y hubo inundaciones— sufrió mucho a manos de los bancos, que les concedieron préstamos fraudulentos o rehipotecaron sus viviendas, explica Max. Cuando se descubrió que los bancos habían llevado a cabo esta práctica, el Gobierno rescató a esos mismos bancos. "La comunidad negra vio cómo le arrebataban sus riquezas en otro capítulo lamentable de la historia", nota el presentador.

Según Max, EE.UU. se encuentra ahora en una etapa determinante en la historia monetaria, en la de la política estadounidense y en la de las relaciones interraciales entre los ciudadanos.

"Teniendo en cuenta que el bitcóin es una moneda inconfiscable, tal vez esta característica sea muy atrayente para la comunidad negra, sobre todo después de haber vivido cómo el sistema le robaba la riqueza de manera sistemática y durante años", subraya el presentador.

Por su parte, Michelle Renee recalca que con el bitcóin, uno tiene el poder en sus manos. "Esto me hace volver a lo que hemos dicho de que la información de calidad lleva a la educación de calidad", sostiene.

"Con el bitcóin nos encontramos con una herramienta en red; no obstante, necesitamos profundizar en su funcionamiento en el sistema monetario actual y en cómo utilizarlo", ya que solo así —argumenta la invitada— "conseguiremos no solo facilitar su uso y hacer de ella una criptodivisa práctica, sino que sabremos cómo conservarlo como parte de nuestra riqueza".

Según Renee, la gente tiene que entender lo que es el bitcóin, lo que es la tecnología de la cadena de bloques y cómo obtener beneficios y manipular legalmente esta criptidivisa "para cambiar la riqueza de bando, mantenerla, aumentarla y protegerla al mismo tiempo".

Asimismo, la especialista está segura de que la educación y la información va a ser lo que determine la equidad entre individuos. "Tenemos que aprender sobre el sistema monetario y obtener información de calidad para poder tomar buenas decisiones. Necesitamos conocer todas las opciones que tenemos, no las que nos lancen unos cuantos", añade Renee.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7