El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El bitcóin alcanzará los 100.000 dólares y arrasará con todo aquello que se interponga en su camino"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del 'año cero' de EE.UU. ahora que el fervor revolucionario o contrarrevolucionario está arramblando con la razón, según el penetrante análisis de Matt Taibbi, que interpreta el momento actual como un fracaso comunicativo de las élites. En la segunda parte, Max y Stacy hablan de la situación económica en EE.UU. después de que miles de millones del programa de protección de los salarios acabaran en manos de quienes no los necesitaban.
Descargar video

Los presentadores del programa analizan un reciente artículo titulado 'El año cero', del periodista estadounidense Matt Taibbi, quien considera que en EE.UU. se está llevando a cabo una especie de revolución o contrarrevolución en la que se borra toda su historia, en referencia a la destrucción de monumentos y la quema de banderas del país por parte de sus propios ciudadanos.

Stacy, citando palabras de Taibbi, dice que esa "revuelta" es instigada por las élites, "disfrazada de movimiento de liberación de los negros cuyos textos canónicos son un manual de autoayuda de algún asesor corporativo blanco", que, con ayuda de importantes medios de comunicación, pretenden enmendar las presidenciales de 2016, en la que no supieron prever sus resultados.

"Los gobernantes de EE.UU. se han quedado sin mitos con los que distraer al público y, en un momento de crisis extrema, han optado por avivar la guerra civil y difamarnos a los demás (negros y blancos) en lugar de admitir toda la corrupción, las traiciones y la mala gestión que hemos sufrido durante toda una generación", escribió Taibbi en su artículo.

"Jugando al gato y al ratón"

Por otro lado, Max califica de "vergüenza" la concesión de préstamos del Gobierno de EE.UU. a decenas de empresas del sector de la cadena de bloques y criptodivisas alternativas al bitcóin. Este sector "tiene sus raíces en el movimiento ultraliberal de los cypherpunks, que no confía en gobiernos ni en bancos", pero "no han tenido reparos en acumular todos esos millones gracias a los rescates", al igual que "los multimillonarios del sector bancario", acota Stacy.

"El bitcóin lleva tiempo jugando al gato y al ratón con esas monedas alternativas, a ver cuál lleva razón y cuál no. El bitcóin vuela hacia los 100.000 dólares, y arrasará con todo aquello que se interponga en su camino, incluidos esos magnates de las divisas alternativas a los que tanto les gustan las ayudas públicas. Solo es cuestión de tiempo", prevé Max.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7