El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"¡Amor y confinamiento! Por cada dólar que gasto en Amazon me devuelven 20"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del punto de vista psicológico que se impuso en 1971, según el cual las leyes de la física pueden suspenderse. Ahora estamos en otro de esos momentos en que los mercados de valores desafían todos los datos de la economía real, incluida la históricamente alta tasa de desempleo. En la segunda parte, Max entrevista al desarrollador y divulgador del bitcóin Jimmy Song, sobre su 'Declaración de Independencia Económica'.
Descargar video

"¡Amor y confinamiento! La verdad es que no tengo ni idea de lo que está ocurriendo, pero confinarse es algo maravilloso. Por cada dólar que gasto en Amazon, me devuelven 20 porque me suben los valores que tengo en la empresa. Es fantástico, es como un árbol de dinero que tan pronto te da 100 como 20 o 200 dólares de beneficio", arranca Max Keiser la edición del programa de este sábado.

En ese sentido, Stacy Herbert apunta que entre los meses de preconfinamiento y la actualidad ha habido un cambio radical en el pensamiento en general a nivel mundial en lo relativo al dinero, la economía y la política, y de momento EE.UU. está ante "un cambio de rumbo revolucionario que no sabemos si acabará en algo mejor o peor de lo que tenemos ahora".

"Las empresas están sacando beneficios a partir de los préstamos de a saber quién"

Al recordar que en 1971 el país se acogió al sistema fíat, basado en un dólar estadounidense que podía emitirse sin más, y "tan solo el Gobierno estadounidense, el Tesoro o la Reserva Federal sabían a ciencia cierta cuántos dólares había en circulación", Stacy señala que algo parecido se observa con la actual pandemia del coronavirus.

"Se ha visto que nadie ha ido a trabajar, todo el mundo se ha quedado en casa y, aun así, las empresas están sacando más beneficios que nunca a partir de un dinero concedido en préstamo por a saber quién, porque la verdad es que no se sabe quién tiene 3 billones de dólares para prestarle al Gobierno y permitirle a la gente que se quede en casa un trimestre entero sin hacer nada", indica.

Así, mientras se observa una caída histórica de los puestos de trabajo y el aumento del desempleo, el índice Nasdaq sigue fortaleciéndose, cosa que muestra un cambio radical de las tendencias en comparación con las generaciones anteriores, agrega Stacy.

"Las mejores cifras de los mercados de valores las ostentan Zimbabue, Venezuela e Irán"

Max también afirma que el mercado de valores está disparando. "Las mejores cifras de los mercados de valores las ostentan actualmente Zimbabue, Venezuela e Irán, porque su moneda se está viniendo abajo", dice el presentador, quien detalla que estas cifras en el mercado de valores estadounidense "tienen más que ver con el dólar estadounidense que con la tasa de desempleo", y el dólar, a su vez "se está viniendo abajo frente al mercado de valores", al igual que frente al bitcóin y el oro.

¿Te gusta 'Keiser Report'? Ahora tiene su propio canal en YouTube. Suscríbete: Keiser Report en Español

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7