El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La espiral de muerte del bitcóin"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del 'Poema a EE.UU.' que brinda las búsquedas en Google como "tengo los requisitos para optar al paro" o "tengo ansiedad". También hablan del apocalipsis del pago del alquiler de pisos y del impuesto sobre bienes inmuebles de Nueva York. En la segunda parte, Max entrevista al minero de criptodivisas Marshall Long sobre el minado de bitcóin en tiempos de pandemia de impresión de dinero y si esta es una actividad dañina para el medioambiente.
Descargar video

Los presentadores del programa aseguran que "nos adentramos en una depresión mundial" que "va a durar unos años, producto de las malas decisiones adoptadas en el ámbito económico por los distintos gobiernos, que solo han favorecido a una pequeña parte de la población.

Asimismo, hablan de los principales resultados de búsqueda en Google que se hacen últimamente en EE.UU., donde algunas de las tendencias son preguntas del tipo: '¿tengo posibilidades de obtener un cheque de estímulo?', '¿tengo los requisitos para un cheque de estímulo?' o '¿tengo los requisitos para optar al paro en Nueva York?'.

Stacy sostiene que la Gran Manzana corre el riesgo de irse a la quiebra debido a que "el 25 % de los inquilinos de pisos no han pagado el alquiler desde marzo" a causa de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. Argumenta que los impuestos sobre bienes inmuebles son la mayor fuente de ingresos para Nueva York, pero al no contar con esos rubros, la ciudad se enfrenta a una morosidad de pago de impuestos.

La migración hacia el bitcóin

Por otro lado, el invitado de este episodio, Marshall Long, afirma que en la actualidad está teniendo lugar "una migración desde las divisas fiat y ese tipo de sistemas más frágiles" hacia el bitcóin. "Una de las cosas que hacen que el bitcóin sea una moneda dura con tanto potencial es el hecho de que, en cierto modo, es una moneda deflacionaria", asegura el entrevistado.

Respecto a la llamada "espiral de muerte" de esa criptodivisa, que provocó que varios inversores dejaran de creer en esta moneda digital, Long, considera que, "en realidad", se trata de una característica del bitcóin, y "no un fallo", que lo hace tan confiable como el oro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7