El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El fin del dinero fiat y el inicio de la era del oro y el bitcóin

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de banqueros gánsteres dedicados a los derivados que compran metales preciosos, lo que demuestra que las divisas fiat son una moda pasajera en la historia monetaria. En la segunda parte, Max entrevista a JP Baric, de Aurum Capital Ventures, sobre si la minería del bitcóin supone un 'arbitraje energético' y si el protocolo del bitcóin es el TCP/IP del dinero. ¿Cómo afectará el bitcóin al sector energético y la actividad de los 'influencers'?
Descargar video

Max opina que la economía mundial se encuentra "en un nuevo punto de inflexión en el que el experimento del dinero fiat toca su fin" y en donde activos como el oro, la plata y el bitcóin son "una buena cobertura" para el actual sistema monetario.

Stacy señala que se ha iniciado una tendencia alcista en los precios del oro y de la plata. El segundo activo ha alcanzado su máximo de siete años al rebasar la barrera de los 23 dólares por onza, mientras que el oro se acerca a los 2.000 dólares por onza. Pero Max considera que "caballo más veloz" es el bitcóin, ya que por cada dólar que sube el oro, la criptodivisa se aprecia en 25 o 30 dólares.

Los periodistas recuerdan asimismo las palabras del responsable de estrategia crediticia del Deutsche Bank, Jim Reid, quien afirmó que "el dinero fiat es una moda pasajera en la historia monetaria". Stacy sostiene que este sistema "está acabado" debido a "la emisión de moneda, que devalúa el dinero fiat y obliga a emitir aún más".

Los cambios en la era bitcóin

Por otro lado, el invitado de este episodio, J.P. Baric, cree que dentro de unos años el bitcóin y la cadena de bloques afectarán al sector energético tradicional, que "va a tener que adaptarse" a un nuevo modelo donde los usuarios trabajarán con energías renovables y la electricidad se consumirá en el lugar en el que se genere.

Otro sector al que afectará dicha moneda digital, según Baric, es el de los 'influencers', que podrán crear una imagen de marca a través de los 'tokens'. "Los 'tokens' pueden hacer que determinado 'influencer' colabore directamente con sus seguidores y pueda captar el valor de su lealtad, que actualmente suele quedárselo la plataforma en la que se publican los contenidos, ya sea YouTube, TickTock o Spotify", comenta el entrevistado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7