El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El sistema actual no tiene remedio"

Publicado:
En este episodio de soluciones veraniegas de 'Keiser Report', Max y Stacy abordan el racismo institucional en compañía del emprendedor Obi Nwosu, que sostiene que el mundo virtual puede hacer realidad un futuro realmente meritocrático, ya que al ocultar nuestra identidad tras un avatar, solo se nos podrá juzgar por la calidad de nuestros logros en ese futuro digital. También hablan de las reparaciones de pasadas injusticias en la era del efecto Cantillon y si pueden brindar algún remedio.
Descargar video

Stacy sostiene que en EE.UU. "el racismo está muy extendido entre las instituciones" y, según el invitado de este episodio, Obi Nwosu, "el sistema actual no tiene remedio" y una de las soluciones es "crear una sociedad basada íntegramente en la meritocracia", objetivo que solo puede lograrse en el ciberespacio.

"Toda la sociedad sale perdiendo por culpa de cualquier forma de discriminación que no esté basada en la ética laboral, la calidad del pensamiento y la capacidad argumentativa. Esos son los elementos a partir de los cuales se debería discriminar, no el resto", señala Nwosu. Argumenta su teoría con la idea de que el proyecto de una compañía avanzaría de forma rápida y segura si se reclutara a los mejores especialistas de todo el mundo y no solo del país donde se desarrolla determinado proyecto.

El entrevistado asegura que el futuro de la interacción pasa por crear un mundo virtual, "que está repleto de posibilidades", donde no importe el aspecto de una persona. "La discriminación es inherente al ser humano, hay quien empieza a discriminar" en base a aspectos como el acento o el color de la piel, critica Nwosu.

"Un mundo más meritocrático"

"Si eliminamos todos los aspectos en base a los cuales no debe llevarse a cabo la discriminación, solo quedan los aspectos sobre los que sí puede realizarse. En el ciberespacio hay gente muy interesante, elocuente y carismática que llega a la cima. Y eso es lo que queremos todos: quedar en manos de los más preparados, los que más trabajen y los que tengan una mayor capacidad de inclinar la mente humana en la dirección que consideramos que es mejor para la sociedad", defiende.

Asimismo, el invitado considera que el dinero es la mejor manera de cambiar la opinión de la gente en lo que al racismo se refiere. La obtención del dinero "en un mundo no basado en la meritocracia no resulta del todo sencilla", pero el ciberespacio da "lugar a un mundo más meritocrático, porque en él lo único que importan son las capacidades, no la identidad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7