El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Al dólar ya no se le puede rescatar"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan con el emprendedor tecnológico Jeff Booth, autor de 'The Price of Tomorrow', sobre el papel de la tecnología en el origen de una deflación que puede llevarnos a un futuro próspero si las ganancias se comparten. Juntos hablan de cómo prepararse para la emisión de moneda con que los bancos centrales querrán combatir la deflación y de si los avances de China en materia de inteligencia artificial son la razón real de las tensiones con EE.UU.
Descargar video

La deflación suele vincularse con la depresión y las crisis económicas, pero el invitado de este episodio, Jeff Booth, defiende que, a través de la tecnología, la deflación puede proporcionar abundancia. Además, sostiene que los principales bancos centrales del mundo están atrapados en una trampa que han creado ellos mismos: la emisión de moneda.

"Es normal que la gente tenga miedo de pasar de un mundo inflacionista a otro deflacionista, porque supone un cambio radical; y ese cambio va a producirse sí o sí, sin que los gobiernos puedan hacer nada para evitar el progreso tecnológico", asegura Booth.

La tecnología tiene por objeto, "además de proporcionar abundancia, reducir el gasto asociado a la mano de obra", lo cual "se traduce en una bajada de los precios contra la cual luchan todos los gobiernos del mundo, que están atrapados en una trampa inflacionista creada por ellos mismos a causa de su política monetaria", afirma.

EE.UU. y China

Max, por su parte, señala que el actual sistema fiat inflacionista ha provocado un grave problema estructural, como los déficits presupuestarios y los conflictos políticos, que se han intentado tapar con más emisión de moneda. "Si se emite sin parar una divisa, se pierde la fe en ella, y eso hace que deje de ser la divisa de reserva mundial", responde el entrevistado, para quien el dólar estadounidense está cayendo gradualmente "y ya no se le puede rescatar".

Respecto a las tensiones entre EE.UU. y China, Jeff Booth asegura que la batalla geopolítica entre ambas potencias se está librando en el campo de la inteligencia artificial, del 5G y de la realidad virtual, porque estas tecnologías permitirán controlar el futuro.

"El Gobierno estadounidense no puede desarticular monopolios tecnológicos como Google, Microsoft o Facebook, porque si lo hiciera, sentaría las bases para que China se hiciera con el control de la inteligencia artificial", opina el invitado, que considera "alucinante" el nivel de los avances tecnológicos del gigantes asiático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7