El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Rusia y China liderarán la vuelta a las divisas respaldadas por el oro"

Publicado:
En este episodio de soluciones veraniegas de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan con el inversor Lawrence Lepard sobre la impresión desaforada de dinero en esta tumultuosa época de cambios. Lepard dice que aunque entremos en una era de hiperinflación, activos como las viviendas, el oro o las fábricas se conservarán y podrán usarse en la reconstrucción: en cuanto se arregle la cuestión del dinero, a la sociedad y la humanidad les irá mejor por más que las grandes instituciones se desplomen.
Descargar video

El "dinero gratuito" que emite la Reserva Federal de EE.UU. y los principales bancos centrales del mundo "sirve para mantener" el actual sistema económico "en pie", afirma el invitado de este capítulo, Lawrence Lepard. Pero la considerable alza en el precio del oro y la plata es señal de que el dinero fiat "está tocando a su fin", apunta.

En la actualidad, todas las divisas están referenciadas las unas a las otras, y el dólar estadounidense, que es la divisa de reserva mundial, "es la camisa menos sucia de todas" y sigue teniendo demanda. Sin embargo, "los metales están poniendo de manifiesto el verdadero valor del dólar. Es trágico y terrible, y sus implicaciones pueden ser devastadoras", pronostica Lepard.

Por este motivo, urge la necesidad de recurrir a un activo de reserva neutral, para el cual "existen numerosos candidatos". "El que no es buen candidato es el dólar, porque EE.UU. está demasiado endeudado y las cuentas no salen, sobre todo, si tenemos en cuenta que no se puede ser dueño de la divisa de reserva mundial y tener unos intereses negativos sin que todo el sistema se venga abajo", explica el entrevistado.

¿Regreso al patrón oro?

Por otro lado, el gestor de inversiones opina que Rusia y China "liderarán de forma conjunta la vuelta a las divisas respaldadas por los metales preciosos", porque esos países "se han estado preparando para ello". Por eso, pide que no haya sorpresas si Moscú y Pekín se convierten en las dos primeras potencias en volver a una divisa respaldada por el oro "cuando todo salte por los aires".

En cuanto a la creciente tensión entre China y EE.UU., Lawrence Lepard considera que la situación empeorará. "Es evidente que los intereses de estos países no son los mismos, así que la tensión no va a hacer otra cosa que aumentar. Lo único que espero es que la crisis de divisas a nivel internacional no se lleve por delante la vida de 40 o 50 millones de personas, como sucedió en la Gran Depresión y la posterior Segunda Guerra Mundial", señala.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7