El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La emisión de moneda está convirtiendo al dólar en una auténtica basura"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comparan la política de tasas de interés del 0 % de la Reserva Federal con la 'estafa del vómito' de Uber: conductores que alegan que los pasajeros han vomitado en el auto para cargarles cientos de dólares por daños. En la segunda parte, Max habla con Tyson Slocum, de Public Citizen, sobre los recientes apagones en California y los costos externos de la energía solar por la necesidad de reciclar los metales tóxicos que se usan en los paneles.
Descargar video

El tema central de este episodio trata sobre la "estafa del vómito bastante descomunal en la economía de EE.UU." que es perpetrada "por el banco de la Reserva Federal" con su política de tasas de intereses al 0 % y la flexibilización cuantitativa.

Según Stacy, con esas políticas los banqueros emiten una deuda que no se puede pagar y luego la cargan en el resto de la población. Por su parte, Max sostiene que "la estafa del vómito se está perpetrando por todo el mundo con la participación de todos los grandes bancos" y "todos los ciudadanos del mundo la pagan".

En el actual sistema financiero, lo "único que pueden hacer" los bancos centrales es "seguir emitiendo moneda", y sus efectos "se están reflejando en los precios de las materias primas", señala Max. "Esta inflación no viene provocada por la subida de los salarios, sino por la caída del dólar estadounidense. Nuestra divisa, debido a la constante emisión de moneda, se está convirtiendo en una auténtica basura", lamenta.

El impacto de la energía solar en el medioambiente

Por otro lado, en cuanto a las fuentes de energía renovable, el invitado de este capítulo, Tyson Slocum, destaca las bondades de la energía solar, pero advierte que los paneles fotovoltaicos, que "contienen productos químicos muy dañinos", tienen fecha de caducidad y representan un "gran problema" para el medioambiente.

"Una vez que se han fabricado y están en funcionamiento, [los paneles solares] son una fuente de energía libre de emisiones", pero, debido a que "su vida útil no es infinita", hay que contar con adecuados programas de reciclaje para minimizar el impacto medioambiental de los productos químicos presentes en las células fotovoltaicas, explica el entrevistado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7