El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Tesla en realidad es un meme y no tiene ningún tipo de valor fundamental"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de operadores intradía que le ruegan a Elon Musk que haga algo a propósito del precio de las acciones de Tesla; de momento no le han pedido al banco central que intervenga, pero todo se andará... En la segunda parte Max entrevista a David Lawant, de Bitwise Investments, sobre el bitcóin, el oro y la inflación venidera.
Descargar video

Los presentadores del programa comentan la súplica que dejó en Twitter la celebridad estadounidense de Internet y "el rey de los operadores intradía", Dave Portnoy, dirigida a Elon Musk. "Hey, Elon Musk, haz algo", escribió Portnoy, "muy metido en Tesla", según Stacy, tras ver cómo las acciones de la compañía han bajado un 30% en solo una semana.

"La empresa es un pez gordo del sector, y yo dije desde el primer día que, en realidad, es un meme que ha llegado a tener un valor de mercado de más de 400.000 millones de dólares. Así han conseguido engatusar a aquellos que gustan de operar con memes, a saber, la generación zeta y del milenio que pululan por la aplicación Robinhood y otras plataformas semejantes", expresa Max, agregando que en su opinión la empresa de coches eléctricos de Musk "no tiene ningún tipo de valor fundamental que nos lleve a pensar que vale más de la octava parte de lo que indican los precios o el capital de mercado actuales".

Portnoy se dirigió a Musk para que consiga que el precio de las acciones vuelva a subir, sin embargo, Stacy señala que no es el empresario el que tiene ese poder, sino la Reserva Federal. "Eso tenemos que hacer: conseguir que Jay Powell se trague con patatas las acciones de Dave Portnoy en Tesla", dice la presentadora, respaldada por Max. "Si Elon Musk convence a Powell de que Tesla es una institución vital para la economía estadounidense, Powell comprará acciones de Tesla y rescatará a Dave Portnoy", aseguró.

El oro y el bitcóin

En la segunda parte del programa David Lawant, de Bitwise Investments, reveló a los espectadores por qué y cómo no funcionó el patrón de oro a lo largo de la historia. "Yo considero que la realidad es que hemos vivido varios patrones oro que se han implantado a lo largo de la historia, y que muchos de ellos han ido tan mal como el sistema fíat", señaló el experto, agregando que el bitcóin les lleva "muchísima ventaja".

Por otra parte, Lawant explicó que tras la crisis financiera se llevaron a cabo "una serie de estructuraciones en la red de operaciones de la Reserva Federal, de manera que la relación entre el balance general y la inflación es cada vez más débil desde entonces". "Teniendo esto en cuenta, esto implicaría que las luminarias de la Reserva Federal y los eruditos de la macroeconomía se habrían hecho con el ciclo económico al punto de podrían controlarlo a su antojo. No sé cuándo van a dar la cara por las consecuencias de sus acciones, pero estoy seguro de que no va a acabar bien", aseguró el invitado.

"Hoy por hoy, la mejor opción es tener al menos un pie fuera del sistema financiero, ya sea en el oro, el bitcóin, la plata o una combinación de activos", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7