El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Biden está abocado al fracaso desde el principio"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del análisis de Société Générale sobre el impacto de la flexibilización cuantitativa sobre los mercados de valores y de bonos. En la segunda parte, Max conversa con Lyn Alden, de Lyn Alden Investment Strategy, sobre impresión de dinero, un segundo Bretton Woods y la hiperbitcoinización.
Descargar video

Uno de los temas principales de este capítulo trata sobre las recientes elecciones presidenciales de EE.UU., en las que se declaró vencedor Joe Biden. Según los presentadores del programa, el político demócrata "está abocado al fracaso desde el principio".

Según señala Stacy, Biden es "muy viejo, no cuenta con el apoyo del Senado y su mayoría en el Congreso es bastante reducida". Por su parte, Max está "casi" seguro de que el demócrata ocupará la Casa Blanca a partir de enero próximo, lo que le lleva a pensar que "vamos a revivir lo que ocurrió en el 2008" con la llegada de Barack Obama a la Presidencia de EE.UU.

Obama "no tenía ni idea de lo que se cocía en Wall Street", así que "dejó el mando" a un "séquito" de economistas y "así fue como crearon una crisis económica mundial en su búsqueda de beneficios para los beneficiarios del efecto Cantillon", recuerda Max. "El número de milmillonarios se cuadruplicó o incluso más a partir del 2008, todo ello mientras una cantidad ingente de estadounidenses se arruinaban y se quedaban en la calle", critica.

Economía basada en el "progresismo"

El entrevistado de este episodio, Lyn Alden, sostiene que el efecto Cantillon es uno de los principales factores de la acumulación de riqueza y del desequilibrio económico entre clases sociales. Asimismo, prevé que en la economía basada en el "progresismo" y el libre mercado, apoyada por Biden, quienes "estén más próximos a la fuente de emisión de moneda no tendrán ningún problema, pero aquellos que estén más alejados de esos recursos tendrán más problemas".

"Llevamos mucho tiempo viendo cómo aumenta la desigualdad económica (…) Hay muchos factores que han contribuido: la política fiscal, la política monetaria, la tecnología, la geopolítica y cómo se llevaron las empresas fueran de nuestras fronteras en un proceso que se aceleró" a partir de la década de 1990, concluye Alden.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7