Programas

"Se acerca una tormenta y EE.UU. se encuentra en un mar de deuda"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo los que tienen deudas estudiantiles están esperando a que Biden se las perdone mientras se suman las pruebas que demuestran que el Programa de Protección de Pagos era "una barra libre para defraudadores". En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Lyn Alden, de Lyn Alden Investment Strategy, sobre hiperbitcoinización, el mundo postdólar y la expansibilidad del bitcóin.

En este episodio, los presentadores del programa entre otros temas tratan sobre la deuda de los préstamos estudiantiles en EE.UU., que en la última década se ha disparado. Además prevén que con una Administración Biden "habrá más confinamientos" y se emitirían miles de millones de dólares más.

Stacy recuerda que cuando era senador en el 2005, Joe Biden impulsó la aprobación de una ley que "beneficia a los emisores de tarjetas de crédito y hace más difícil deshacerse de la deuda. Pero tras la crisis financiera del 2008, el Gobierno decidió ayudar a pagar la deuda estudiantil a costa del contribuyente". Ahora, justo antes de las elecciones, Biden prometió que eliminará la deuda estudiantil.

Citando datos de la prensa estadounidense, la presentadora señala que en el 2006 la deuda total de dichos préstamos era "insignificante", 400.000 millones de dólares, mientras que en la actualidad esa cifra asciende a 1,7 billones de dólares a pesar del descenso del número de matrículas universitarias.

"Los efectos de la crisis del 2008"

"Se acerca una tormenta" y EE.UU. se encuentra "en un mar de deuda" mientras "continúa imprimiendo billetes en un intento de salvarse", critica por su parte Max, quien vaticina que con la nueva Administración el pueblo estadounidense seguirá "recogiendo los efectos de la crisis del 2008" y se producirá una nueva crisis más grave.

Por otro lado, en cuanto a la capitalización de mercado del bitcóin, el invitado de este episodio, Lyn Alden, opina que esa criptodivisa es "una especie de oro digital". "El bitcóin es un almacén de valor con ciertas ventajas sobre el oro, pues es más portátil y prácticamente imposible de confiscar", asegura.